¿Cuándo hay que contratar abogados laborales?

Contratar a un abogado o bufete de abogados para ser guiado a través de una disputa relacionada con el empleo puede ser un desafío. A diferencia de los casos que involucran asuntos de lesiones personales, no hay cientos de abogados de empleo que publiquen anuncios de televisión en un intento de conseguir que usted “Llame ahora!”. De hecho, es todo lo contrario.

Debido a la complicada naturaleza estatutaria de la práctica del derecho laboral, es probable que sólo haya un pequeño puñado de abogados que estén certificados por la Junta para representar a los empleados en disputas relacionadas con el empleo. Los pocos que están calificados y tienen los años de experiencia que usted debería estar buscando probablemente estarán extremadamente ocupados porque hay muy pocos de ellos. Por esta razón, es importante que investigues y reúnas tus propios materiales antes de empezar a hacer llamadas.

Read More

¿Se puede ir a un juicio sin abogado?

Aunque se habla más de este tipo de situación como una curiosidad sobre la manera en que se puede dictaminar las normas y las leyes, la pregunta respecto a si es posible ir a un juicio sin abogado puede por terminar por ser de lo más pertinente, ya que existen situaciones en las que se contempla esta posibilidad.

De todos modos, también hay que hacer énfasis que las personas que van a un juicio sin estar representados por un abogado (spanish law firm), ni tampoco llevar a un procurador, es una circunstancia que es poco frecuente y en cierta manera poco recomendable si se quieren maximizar las opciones de salir victorioso.

Read More

La traducción jurada en escrituras notariales

Las traducciones juradas varían mucho en relación a traducciones naturales, pues estas últimas no requieren de una certificación por parte de los traductores, mientras que las traducciones juradas necesitan de la certificación por parte del MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores) para poder realizar este tipo de traslados y dependiendo del idioma este tendrá un costo diferente a otros.

Por esto dedicamos este post a identificar los requisitos, el tipo de traducciones que pueden realizarse y también determinaremos cuales son las traducciones juradas puentes, así que si te interesa conocer más sobre traduccion jurada precio y cómo hacer para calcular las mismas de tu documento no dejes de leer este post y aprender todo lo que necesitas saber.

Read More

Cómo se tramita una autorización de regreso

Lo normal es que un residente permanente legal pueda viajar al exterior tranquilamente, aunque es cierto que en su regreso pueden existir algunas limitaciones. Hay que tener en cuenta que si pasas más de un año fuera del país, la tarjeta de residente queda invalidada. Para evitar cualquier tipo de problema es conveniente conocer la normativa autorización de regreso, o ponerse en contacto con profesionales que estén más habituados a manejar este tipo de trámites.

Un permiso de reentrada solicita la admisión en el país esgrimiendo que no pretendía abandonar EE.UU. Estos permisos de regreso suelen tener una vigencia de dos años. Los visados de salida y entrada necesitan el sello para que el pasaporte sea válido y aceptado por las autoridades competentes. En caso de tener planeado abandonar el país, es recomendable consultar los requisitos y las obligaciones.

Read More