Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos

Seguramente hayas oído hablar de este tipo de casas, que tiene diferentes denominaciones, como pueden ser casas prefabricadas, casas modulares o viviendas construidas en fábrica, es una opción que cada vez coge más fuerza versus realizar unas reformas integrales de toda una vivienda.

¿Son más baratas las casas prefabricdas que las normales?

En todos los casos estamos hablando de un estilo de construcción que en la actualidad es muy popular y esto tiene que ver con muchas ventajas que estas representan, entre las cuales la más notoria es el precio.

Son tantas las posibilidades que decidimos mostrarte diferentes modelos y precios de casas prefabricadas para que te decidas por la que más te conviene:

Casa Hormipresa

Modelo M0

En una superficie de 90 metros cuadrados de hormigón estas casas cuentan con tres habitaciones, dos baños y un coste desde los 124.000 euros.

Modelo M5

Cinco habitaciones y tres años en 220 metros cuadrados de hormigón, a un precio de 248.000 euros.

Casa Norge Hus

Techo a dos aguas, dos baños y dos dormitorios por un precio de 31.300 euros + IVA.

exterior casa prefabricada con piscina

Casas Cube

Modelo Cube Basic

36 m2, con un dormitorio y un baño por 32.898 euros

Cube 100 m2

Puedes elegir entre 2 0 3 dormitorios y 1 o 2 baños desde 102.567 euros.

Modelo Cube Premium 300 m2

Dos plantas, seis baños y cinco dormitorios por 348.700 euros.

Atlántida Homes te explica que el precio de tu casa prefabricada variará acorde a estos factores:

  • Todos los servicios que abarca el precio sumado al de todos los estudios previos para la correcta construcción
  • El tamaño en metros cuadrados
  • La calidad del equipamiento en general
  • Los materiales utilizados

Estas casas suelen costar mucho menos y al obtener un precio fijo por todo, no tendrás sobre costes.

Teniendo en cuenta que el precio no será igual a construir una vivienda desde cero, la pregunta que surge es cuál es el precio real de este tipo de viviendas y esto tendrá que ver con el estilo de casa prefabricada que adquirirás.

Existen diferentes opciones con distintas calidades de materiales que se ajustan a todo tipo de presupuestos, algo que también marcará la calidad general de la construcción. En definitiva, el tipo de elementos utilizados es lo que delimitará el coste de tu próxima vivienda.

Si piensas en la adquisición de cualquier bien al que puedas acceder, siempre tendrás diferentes opciones de dinero que quieras o puedas gastar y las viviendas prefabricadas no son la excepción.

Si quisieras podrás gastar solamente unos pocos miles de euros, buscando el menor precio, o incluso en una construcción como estas podrás llegar a invertir millones y todo dependerá de lo que tú quieras.

Es por eso que una de las ventajas de este tipo de casas es que eso lo podrás personalizar acorde a tu presupuesto o a tus gustos, pudiendo incluso añadir determinados extras para mejorar su calidad.

En muchos casos se suele decir que el tiempo es dinero y en este aspecto, las casas prefabricadas, independientemente del presupuesto y la calidad de las terminaciones que hayas seleccionado, tendrá un tiempo de construcción mucho menor al de cualquier otro tipo de edificaciones.

Esto tiene que ver con que los procesos de construcción están estandarizados en la industria.

Se suele estipular que el precio de construir una casa prefabricada con la funcionalidad básica puede estar cerca de los 1000 euros por metro cuadrado, pero debes tomar en cuenta que estos precios no contemplan servicios como el transporte y la cimentación, que deberás pagar aparte y por eso es tan barato.

En otros casos, existe firmas que pueden llegar a ofrecer casas por 1500 euros el m2, pero en estos casos todo estará incluido (proyecto arquitectónico, estudio geotécnico, levantamiento topográfico y garantía por determinada cantidad de tiempo entre otros).

Si has obtenido una casa prefabricada no dudes en comentar, para ampliar de esta manera los conceptos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *