Punto y final al rescate de Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro han acordado de madrugada poner punto final al rescate de Grecia después de ocho años. Con el desbloqueo del pago de 15.000 millones de euros se cierra la revisión del último tramo del rescate. Además, los ministros del euro han aprobado un paquete de medidas para aliviar la deuda pública, como por ejemplo fijar una moratoria de diez años para el vencimiento y el regreso de los préstamos, así como el pago de sus intereses.

Según el mismo comunicado, por su parte, Grecia se ha comprometido a mantener un superávit primario del 3,5% del PIB hasta el 2022 y, posteriormente, continuar garantizando que sus compromisos fiscales se ajusten al marco fiscal de la UE. Formalmente, Grecia saldrá del programa de rescate el próximo 20 de agosto.

Read More

Asos y el uso de ciertos materiales en su ropa

El bienestar animal en la moda ha tenido un gran impulso esta semana. Asos, el segundo mayor centro de confección del Reino Unido, se ha comprometido a prohibir la seda, el mohair, el cachemir y las plumas de su centro a partir de enero de 2019. Además, los productos que utilizan plumón, dientes y hueso -incluido el nácar, que se extrae de la cáscara de algunos moluscos- también entran en el ámbito de aplicación de la prohibición prevista.

Peta, la organización de defensa de los derechos de los animales, apoyó la iniciativa de Asos de actualizar su política de bienestar animal. “La plataforma global de venta al por menor en línea refleja un profundo cambio en la actitud del público hacia la cría y matanza de animales para la moda”, dijo la directora de Peta UK, Elisa Allen. “Los consumidores están cambiando la faz de la industria al exigir a los diseñadores y minoristas que ofrezcan ropa y accesorios que luzcan hermosos sin dañar a los animales“.

Read More

Los pensionistas necesitan el dinero para VIVIR

La marea pensionista se ha desplegado coordinadamente en todo el país. Todas las grandes capitales se han manifestado hoy contra el gobierno español para reclamar un aumento de las pensiones que permita los jubilados de poder salir de la precariedad. Y es que el aumento de este año del 0,25% de las pensiones, por debajo del IPC, les ha hecho perder más poder adquisitivo y el malestar ha estallado en protestas y movilizaciones.

En Barcelona, la manifestación ha arrancado de la plaza de Urquinaona y ha finalizado ante la delegación del gobierno español. Se han oído gritos de ‘Las pensiones serán siempre nuestras’ o ‘queremos la pensión del padre de Borbón’ y se han visto pequeñas pancartas con duras críticas al gobierno de Rajoy. Según la Guardia Urbana han asistido más de 30.000 personas.

Read More

Sigue sin funcionar la acogida de refugiados en la UE

“Ha quedado demostrado que las cuotas obligatorias de refugiados generan mucha división y que su aplicación ha sido inefectiva.” Estas son las palabras que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dirigió a los líderes de la Unión Europea en la última cumbre del consejo. En una carta previa, había profundizado en la crítica contra la política migratoria europea. Según Tusk, el papel de la UE sólo tiene que ser de apoyo a los estados afectados, porque son los únicos que ‘pueden abordar de manera efectiva la crisis migratoria’. De este modo, Tusk daba por enterrada la solidaridad entre los estados miembros y dejaba el problema en los países fronterizos de la UE.

Aun así, el presidente del Consejo Europeo tuvo que rectificar esta última parte a raíz de las críticas de varios países, entre los cuales Italia y Grecia, donde llegan la mayoría de migrantes: este año 119.247 y 29.085, respectivamente. El presidente griego, Alexis Tsipras, dijo que las declaraciones eran ‘inoportunas e inútiles.’ También le llovieron críticas de las mismas instituciones europeas. El comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, calificó las palabras de Tusk de antieuropees.

Read More

Los cerrajeros de Barcelona son expertos en la instalación de cualquier puerta

cerrajeros barcelona 24h

Los cerrajeros en Barcelona de CerrajeroTecnico.es son especialistas en abrir cualquier clase de puertas, cerraduras y cajas fuertes, ya sean tanto acorazadas como blindadas, asegurándole a sus clientes que siempre serán tratados con la mayor calidad, eficacia y celeridad, sin importar que tan grande pueda ser el problema, ellos lo resolverán sin causar más daños en tu domicilio y/o local comercial.

Read More

Mosquiteras enrollables para colocar en el verano

mosquiteras enrollables

Se acerca el buen tiempo y todos sabemos que además de una mayor cantidad de horas para disfrutar, esta mejoría en las temperaturas viene acompañada de pequeños insectos que vienen a molestarnos en nuestras plácidas tardes y noches de primavera y verano, siendo las mosquiteras enrollables una de las mejores soluciones que tenemos para evitar que estos molestos seres entren en nuestras casas.

Read More

Papás ya no seremos amigos en mis redes sociales

bloqueo imperdonable

Tal cual como si mamá o papá entraran a tu cuarto sin permiso, es ahora como se ven las redes sociales, como un cuarto privado en donde tú eliges quién entra y quién se queda afuera, y mientras para los padres resulta muy útil estar como “amigos” de sus hijos en sus redes sociales, para ellos resulta un impedimento para seguir publicando lo que ellos quieren y es ahí cuando el bloqueo imperdonable llega a aprisionar a los jefes de familia.

Read More

Cómo alguien puede convertirse en cerrajeros Tarragona

cerrajeros tarragona

Los cerrajeros Tarragona trabajan con cerraduras y cajas fuertes y ofrecen una variedad de servicios a los clientes en relación a estos artículos y es que un cerrajero puede ayudar a un cliente a elegir cerraduras para tu hogar o negocio, instalar cerraduras, llaves de corte para las cerraduras, cerraduras de cambio de clave o reparar el mal funcionamiento de las cerraduras y dispositivos de bloqueo.

Read More

Patrimonio natural de España

patrimonio natural españa

España cuenta con una importante cantidad de parques nacionales en las que se protegen tanto la flora como la fauna, este patrimonio natural de España tiene gran riqueza la cual debe ser preservada para evitar la desaparición de estos entornos, cabe mencionar que los parques nacionales se distinguen de los naturales en que los segundos tienen una función enfocada al ecoturismo, que si bien se busca la conservación de su fauna y de su flora, se permite la realización de ciertas actividades mientras que en los parques nacionales, existen más restricciones.

Read More