Mantén Tus Dispositivos Como Nuevos: Tips De Limpieza Y Mantenimiento Para Macs, iPhones e iPads

dispositivos mac

iOS, el popular sistema operativo para iPhone, iPad y también Macs, se caracteriza por ser muy estable y no requerir un gran mantenimiento para tener un buen funcionamiento, y en consecuencia, su mantenimiento es igualmente fácil de realizar.

Incluso existe la oportunidad de automatizar por completo varios aspectos básicos, razón por la cual no existen excusas para que tus dispositivos no tengan un mantenimiento apropiado que permita evitar posibles fallos en su rendimiento, seguridad y/o estabilidad.

¿Qué podemos hacer para mantener nuestros dispositivos como nuevos?

Sistema domótico dispositivo

Por eso y para que puedas mantener tus dispositivos como nuevos, nuestros expertos del Servicio Técnico Apple en Barcelona nos comparten esta información…

A continuación te presentamos varios tips de limpieza y mantenimiento para Macs, iPhones e iPads, que no te puedes perder.

Configura las copias de seguridad automáticas en iCloud

Apple proporciona hasta 5 GB gratis en iCloud, los cuales es posible usar con el fin de hacer backups, razón por la cual no hay excusa por la cual no optar por activar dicha funcionalidad en su sistema operativo.

En este sentido, al momento de activar las copias de seguridad automáticas en iCloud tienes que llevar a cabo lo siguiente:

Ingresa a “Ajustes” y haces clic en “iCloud”. Después seleccionas la opción “Copia de seguridad” y activas el interruptor para la opción que lleva ese mismo nombre. Opcionalmente, podrías hacer clic en “Realizar copia de seguridad ahora”, para que el proceso inicie.

Después de hacer estos pasos, cuando tu dispositivo se encuentre conectado a alguna red wifi y se esté cargando, creará la copia de seguridad de forma automática.

De este modo, si se produce una avería, robo o pérdida del dispositivo, tendrás la oportunidad de recuperar tus datos sin ningún problema.

Elimina las aplicaciones que no usas

Desinstalar aquellas Apps que no utilizas, resulta bastante simple y, además, te permite recuperar un poco de espacio dentro de la memoria del dispositivo, al mismo tiempo que ayuda a prevenir posibles inconvenientes y evita el exceso de notificaciones.

Para borrar aplicaciones, solo tienes que asegurarte de mantener presionado sobre alguno de los iconos que aparecen en la pantalla principal; los iconos comenzarán a temblar tras algunos segundos y aparecerá una “X” sobre la esquina superior izquierda de los mismos.

Al hacer clic en dicha X tendrás la oportunidad de eliminar cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil, las cuales hayas descargado mediante la App Store.

Actualiza las aplicaciones instaladas

Las actualizaciones permiten solucionar los problemas que pudieran detectarse, además de optimizar la seguridad, estabilidad y también las características que posee.

El proceso de actualización en muy simple, ya que únicamente tienes que hacer lo siguiente:

Comienza accediendo a la “App Store” y haciendo clic en la pestaña “Actualizaciones” para que aparezca una lista con las actualizaciones disponibles; además, en la parte superior aparecerá el botón “Actualizar todas”, el cual deberás presionar.

app store

Al hacerlo, la App Store pedirá que ingreses la contraseña para la cuenta de iTunes que has vinculado a tu dispositivo, y cuando lo hagas la actualización empezará de forma directa.

Cabe mencionar que ciertas aplicaciones pesan mucho, razón por la cual es recomendable que al momento de actualizarlas te asegures de que tu dispositivo esté conectado a wifi.

En este caso y con el fin de automatizarlas, tienes que ingresar a “Ajustes” y luego dirigirte a la sección “iTunes Store” y “App Store”; después, dentro de la sección “Descargas automáticas” allí activas el interruptor de “Actualizaciones”.

Actualiza a la versión más reciente de iOS

Cerciorarte de que el sistema iOS de tu dispositivo se mantiene actualizado, siempre resulta esencial para garantizar su rendimiento, estabilidad, nuevas funciones y sobre todo, para optimizar su seguridad.

En este caso, a la hora de actualizar un dispositivo iOS y conseguir la última versión que se encuentra disponible, tienes que ingresar a “Ajustes” y después acceder a “General”, donde tendrás que hacer clic en “Actualización software”.

Si existe una actualización disponible, deberás presionar “Descargar e instalar”, para después seguir cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla.

Con el fin de llevar a cabo esta actualización, será preciso que la batería de tu dispositivo tenga una carga superior al 50% (o que se encuentre conectado a la corriente), también debe tener acceso wifi y suficiente espacio de almacenamiento libre.

Este procedimiento destaca por ser bastante fácil, y a lo largo de la instalación de la versión de iOS nueva resulta recomendable que evites tocar el iDevice.

Cuando la actualización haya terminado de instalarse, tu dispositivo se reiniciará de forma automática y una vez que vuelva a encender ya se encontrará funcionando con la versión más reciente disponible.

Limpieza de los dispositivos Apple

Ahora bien, los dispositivos de Apple destacan por estar fabricados con diversos materiales y quizás cada uno cuente con diferentes requisitos de limpieza; sin embargo, a continuación te dejamos algunas recomendaciones útiles para todos los equipos:

Comienza siempre desenchufando las fuentes de alimentación, además de asegurarte de desconectar todos los cables externos y también de apagar el dispositivo.

Usa un paño suave y libre de pelusas, dejando a un lado los paños abrasivos, papel, toallas, etc., y cerciórate de no limpiar mucho ningún dispositivo, porque podrías terminar dañándolo.

También debes mantener cualquier líquido lejos de los equipos, a menos que se indique que resultan necesarios para uno de ellos en específico. Asimismo, debes evitar que la humedad pueda ingresar por sus aberturas.

Para lograr que tus dispositivos permanezcan como nuevos por mucho tiempo, estos tips de mantenimiento serán tu mejor aliado.