Top 5 frutas con menos calorías

imagen de una fresa

A todos nos gustan las mil y un tentaciones que existen como alimentos, aquellas que nos hacen salirnos de la dieta cuando tratamos de cumplir un objetivo específico, por lo que decir cuáles son esos alimentos no hace falta.

En cambio, si nos preguntan por los alimentos que contienen menos calorías, la situación cambia drásticamente, ya que es algo que no conocemos muy bien.

Teniendo en cuenta lo importante que es la alimentación para nosotros, más que los alimentos que podemos disfrutar y que tienen muchas calorías, nos conviene tener información acerca de aquellos que no contribuyan con el aumento de nuestro peso.

Top 5 frutas con menos calorías que existen hoy en día

Visto de ese modo es por eso que te traemos en este post el top 5 de las frutas con menos calorías que hay, para que sean estas las que incluyas en tu plan de alimentación, ya que de esa forma podrás evitar que las tentaciones te impidan alcanzar tu peso ideal, porque en lugar de comer algo que contiene muchas calorías, preferirás una de las frutas que te mencionaremos por ser mejores para ti.

Si estás buscando bajar de peso pero no puedes resistirte a los dulces y otras tentaciones, continúa leyendo este artículo que seguro te ayudará con lo que necesitas en estos momentos para alcanzar tu meta.

1.      Fresas

Comenzaremos con una de las frutas favoritas de quienes hacen dieta por su bajo contenido de calorías, además de que es una fruta muy deliciosa que se puede disfrutar en cualquier presentación: la fresa.

Al igual que cualquier fruto rojo, la fresa tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero el principal es que esta aporta pocas calorías a quienes la consumen, así como un gran contenido de fibra y antioxidantes que les permiten mantener al margen a los antioxidantes y combatir la inflamación.

Por cada 100 gramos de fresas que consumas solo estarás agregando a tu cuerpo unas 33 calorías, por lo que es una fruta que no debes dejar de incluir en tu plan de alimentación si quieres bajar de peso, o mantenerte en el que te encuentras.

Los especialistas en nutrición recomiendan mucho el consumo de fresas por su bajo contenido de calorías, pero también porque al ser un fruto rojo ayuda con la preservación de la piel por los antioxidantes que posee, así que podrás decirle adiós a las arrugas y a los daños que pueden producir los radicales libres en ella.

Muchas dietas que recomiendan los especialistas en nutrición incluyen de forma obligatoria a las fresas, una fuente rica en vitamina B y C que puedes incluir en muchas recetas y bebidas.

2.      Sandía

Otra de las frutas con menos calorías que no puedes dejar de consumir es la sandía, ya que esta solo aporta a nuestro cuerpo unas 30 calorías por cada 100 gramos que consumas de ella, lo que la hace excelente para los que estamos en la búsqueda del peso ideal.

Todos los especialistas en nutrición apoyan el consumo de sandía en cualquier momento, pero sobre todo cuando mantenemos un plan de nutrición con algunas restricciones, ya que al estar esta compuesta en un 90% de agua, ayuda a que nuestro organismo se limpie de adentro hacia afuera, al tiempo que lo mantiene hidratado.

Para quienes aún no creen lo beneficiosa que es la sandía, esta te servirá para evitar la retención de líquidos, aumentar su energía en al menos 23% por la vitamina B6 que contiene, y también los ayudará con el contenido de magnesio que tiene, ya que este sirve para la vitalidad de nuestro cuerpo.

3.      Ciruela

Pese a que la ciruela aporta a nuestro cuerpo 46 calorías por cada 100 gramos que consumamos de ella, también forma parte de este top de las frutas con menos calorías, y es por eso que su consumo se recomienda para los que deseamos bajar de peso.

Se trata de una fruta que en su contenido está compuesta por un 83% de agua, 2% de fibra y 11% de hidratos de carbono, mientras que el porcentaje de grasa de esta es de solo un 0,2% y el de proteínas es de 0,8%

Esta fruta es una de las más beneficiosas que podemos consumir, ya que cuenta con muchos minerales que podemos aprovechar, como el potasio, fósforo, calcio, hierro y magnesio, pero lo que más llama la atención de sus consumidores son las propiedades laxantes que posee, ya que la fibra de la ciruela ayuda a que se reduzca la absorción de grasa y azúcar.

4.      Melón

También el melón es una de las frutas de menor calorías que recomiendan los especialistas en nutrición, por lo que muchos lo incluyen en su plan de alimentación de manera obligatoria, ya que se trata de un alimento que solo aporta 34 calorías a nuestro cuerpo por cada 100 gramos de consumo.

Además, el melón es conocido como una fruta que posee una gran cantidad de fibra, tiamina, calcio, hierro, riboflavina y niacina, por lo que su consumo a diario es beneficioso para la salud, porque está compuesto en un 90% por agua, ya que tiene un gran contenido de potasio que sirve como diurético que te ayudará a combatir la retención de líquidos.

5.      Pomelo

Y por último cerramos este top 5 de frutas con menos calorías con el pomelo, una fruta que quienes la prueban terminan amándola, y más cuando se enteran de que solo aporta al cuerpo 39 calorías por cada 100 gramos de consumo.

Se trata de un cítrico que es muy ácido por lo que su consumo quizás no sea lo más placentero del mundo, pero que pueden resultar para quienes buscan un zumo nutritivo que los acompañe en el desayuno todos los días.

De la composición del pomelo debes saber que tiene 88% de agua, además de hidratos de carbono, pero la cantidad de fibra en esta fruta es muy poca, así que es mejor que aproveches de ella sus propiedades antioxidantes y diuréticas.

Si te apasionan los artículos de alimentación, te recomendamos que le eches un ojo este: https://www.mviv.es/el-tratamiento-de-la-arterioesclerosis-y-alimentacion/ Donde aprenderás un poco más sobre la arterioesclerosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *