El tratamiento de la arterioesclerosis y alimentación

Arterioesclerosis

Has escuchado hablar de esta enfermedad, pero no sabes lo que es. Si es así, a continuación hablaremos de este trastorno así como de los factores principales que influyen en su surgimiento y del tratamiento de la Arterioesclerosis.

No dejes de leer y conocer más de este padecimiento.

La Arterioesclerosis ¿Qué es?

arteriosclerosis y alimentaciónLo primero que debe quedar claro sobre este problema que afecta a una buena cantidad de personas es que es un trastorno que se presenta con un endurecimiento de las paredes de las arterias. Al mismo tiempo estas paredes se estrechan debido a los cúmulos de colesterol que se generan. Lo que este endurecimiento y estrechamiento general es la disminución del riego sanguíneo, aunque también pueden dificultar por completo esta tarea tan importante del organismo.

A nivel específico el tejido al que llega la arteria con problemas se ve muy afectada y a nivel general si el trastorno se presenta en las arterias coronarias se ve una gran afectación a nivel cardiaco.

Opciones naturales para el tratamiento de la Arterioesclerosis

Cuando se trata de evitar o combatir este trastorno los remedios o técnicas naturales pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo la fitoterapia puede ayudar en gran medida a los pacientes que ya padecen este trastorno, así como también puede ayudar hacer ciertos cambios nutricionales:

  • Dentro de las alternativas que ofrece la fitoterapia se encuentra la cola de caballo, el ajo, así como el tilo o el ginko. Con estos ingredientes se pueden realizar bebidas que promueven la buena circulación. varios de ellos ayudan en la oxigenación de la sangre y aportan una buena cantidad de potentes antioxidantes.
  • Igualmente para el tratamiento de la Arterioesclerosis se puede consumir té verde y bebidas con jengibre, las cuales evitan que la sangre se torne muy espesa.
    Respecto a la alimentación que se recomienda en el caso de padecer este trastorno o que se aconseja para trabajar en su prevención se encuentran una buena cantidad de recomendaciones. Así:
  • El consumo de lácteos, carnes rojas así como huevos ha de disminuirse. Lo mejor es consumir alimentos que aporten grasas buenas al organismo, las cuales sabemos ayudan en gran medida a reducir los niveles de colesterol malo. Por eso se aconseja el consumo de sardinas, de salmón así como de anchoas y otros pescados azules.
  • Los frutos secos también aportan una buena cantidad de grasas buenas y fibra, la cual ayuda mucho a bajar el colesterol malo. Se aconseja el consumo de almendras, nueces así como avellanas. Su consumo debe ser moderado, ya que aportan una buena cantidad de calorías.
  • El consumo de verduras y frutas es recomendado en la mayoría de dietas y es que son alimentos muy saludables. Estos aportan una gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes. Todos estos alimentos ayudan a que las arterias se mantengan limpias. Dentro de estos alimentos la cebolla así como el ajo son dos grandes aliados en el tratamiento de la Arterioesclerosis.
  • También se recomienda el consumo de legumbres, ya que estas nos aporta una buena cantidad de fibra. De esta forma evitamos que nuestro organismo absorba azúcar y grasas que no son necesarios.