Todo sobre el interiorismo Barcelona

El interiorismo del hogar es, si se quiere, un perfecto escenario para establecer algunas excentricidades o curiosidades, que podrían resultar de lo más divertidas en el diario vivir de nuestras familias y de los visitantes. En Barcelona se estan creando muchas empresas de este estilo. Claramente, en esta ciudad se cuidan los pequeños detalles dentro de los hogares, por ese motivo el interiorismo Barcelona es el más pionero a nivel Nacional.

Algunas curiosidades del interiorismo Barcelona

Vemos, en primer lugar, cómo es la casa más cara del mundo. A menos que dispongamos de una robusta cuenta bancaria, la mayoría debemos conformarnos con vivir en casas que podríamos catalogar como “normales”.

banner-bar-copas-ossibissa-1

Son muchas las revistan que enseñan sus propios “top 5” o “top 10” en este sentido. Es claro que, independientemente del tamaño, las casas más caras del mundo son, además de fastuosas, un tanto excéntricas. El interiorismo Barcelona empieza a dar fuerte en los hogares barcelona.

Sin embargo de todo lo anterior, existe una especie de consenso en cuanto a que la casa más cara del mundo se encuentra en Francia, lo que no es de extrañar. Está valorada en unos 750 millones de dólares.

Como es de suponer, la grifería (por solo situar un ejemplo) es de oro macizo. Sus tapetes originalmente persas, son realmente fastuosos, al cabo que, caminar por ellos, es similar a desplazarse “sobre una nube”.

Veamos, ahora, otra curiosidad sobre el interiorismo de los hogares. Casi nadie ha oído hablar de la “neuroarquitectura”, que propende por una decoración saludable.

Es bien claro, que decorar es muchísimo más que adquirir muebles y adornos hermosos, caros y fastuosos, por más que el presupuesto lo permita.

Esta sub-disciplina de la arquitectura y del interiorismo, procura por la funcionalidad, la optimización de la combinación de colores y, además, por la adecuada elección de las texturas de materiales, muebles, adornos y demás.

Así, por ejemplo, está más que demostrado que los colores rojo, amarillo intenso, naranja y el verde muy vivo, generan estrés, especialmente en los niños y adultos mayores, que son más susceptibles en lo que respecta a la sensibilidad visual.

Otra curiosidad de la arquitectura y el interiorismo modernos, consiste en la aparición en el mercado de inodoros cuya cisterna está revestida por un acuario, que nos brinda relajación y diversión en nuestros momentos más íntimos.

dormitorio-blanco-y-negro-villalba-interiorismo

Agreguemos, además, que los acuarios se han puesto de moda para muchos otros espacios de los hogares: incrustados en las paredes, en preciosas encimeras e, incluso, como columnas.

Otras curiosidades del interiorismo del hogar.

Veamos, esta vez, lo referente a los toboganes construidos al interior de las viviendas. Se trata de una excelente opción para reemplazar las tradicionales escaleras.

Al cabo que son más seguros que estas, resultan de lo más divertidos para los niños y adolescentes que se suelen aburrir, un poco, durante las largas estadías en casa.

Otra excentricidad bastante curiosa que se está poniendo de moda, de a pocos, la constituyen las camas y las sillas “flotantes”. A primera vista, parece que se tratase de ciencia ficción pero, en realidad, no lo es. El interiorismo nos gusta mucho en los pisos.

Todos hemos manipulado dos imanes a la vez ¿verdad? Pues bien, nos hemos podido percatar de que, algunas veces, se atraen y, en otras ocasiones, se repelen. Esto último, es lo que se conoce como “repelencia magnética”.

Entonces, cuando se repelen, se crea una especie de “colchón de aire” imperceptible a los sentidos. Este principio se ha estado utilizando para fabricar camas y sillas supremamente cómodas que, literalmente, flotan en el aire. El interiorismo del hogar, nos brinda muchas oportunidades, en la actualidad.