Comparativa de campings familiares en la costa brava

padre hijo camping

La mayor parte de las familias les suele gustar viajar cuando llega el verano, y por lo general, apuestan por destinos donde puedan disfrutar del sol y la playa, razón por la cual el camping familiar costa brava suele destacar entre las alternativas con mayor demanda.

Y es que la mayoría del turismo familiar prefiere disfrutar del tiempo dentro de un entorno natural, ya que este les permite disfrutar de una plena libertad al momento de viajar, al mismo tiempo que ofrece la oportunidad de ajustar fácilmente las rutinas habituales junto a las vacaciones.

En este sentido, debemos destacar que las actividades proporcionadas por los campings familiares en la Costa Brava, se encuentran especialmente pensadas para permitir que todos disfruten sin importar la edad que puedan tener.

Comparativa de los mejores campings familiares de la Costa Brava

familia naturaleza

La Costa Brava se caracteriza por ser un paraíso perfecto si estás en busca de un gran destino turístico, ya que cuenta con playas, parques naturales, pueblos encantadores y un gran patrimonio histórico que le permite presentarse como un destino increíble.

Ahora bien, si te preguntas dónde puedes descansar y disfrutar tranquilamente de cada una de las cosas que te ofrece esta increíble costa, entonces no puedes dejar de conocer cuáles son los mejores campings de la Costa Brava.

Por eso, para ayudarte, a continuación te hablamos de ellos:

Camping Castell Montgri

El Camping Castell Montgri destaca por estar considerado dentro de los mejores Campings que se pueden encontrar en la Costa Brava.

Dominado por la montaña de Rocamaura, este camping proporciona la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria vista de la bahía de l’Estartit, la cual se encuentra frente a las islas Medes, en medio de acantilados, calas pequeñas y playas de arena fina.

Aquí podrás encontrar servicios de primera y también actividades completamente únicas, sin tener que renunciar a la libertad y la calma.

Debes tener en cuenta que Castell Montgri está entre las mayores zonas de ocio y deportivas que nunca ha proporcionado algún otro camping europeo, ya que cuenta con más de 20.000 m2.

En cualquier caso, si te encuentras planeando tus siguientes vacaciones familiares, debes saber que Camping Castell Montgrí tiene la capacidad de adaptarse, por completo tanto a las necesidades de los más pequeños como de los adultos.

Dentro de sus instalaciones vas a poder encontrar una amplia zona acuática compuesta por tres piscinas, al igual que por una piscina infantil y toboganes. Asimismo, anualmente el equipo de animación se encarga de planificar un animado programa de entretenimiento destinado a toda la familia, el cual incluye actividades diurnas y también nocturnas.

Camping Les Medes

El Camping Les Medes se encuentra muy cerca de la Playa de L’Estartit y también de las increíbles calas de Ferriol, Pedrosa y Foradada.

Destaca por ofrecer restaurante, piscina cubierta (pero no durante el verano), masajes, sauna, lavadero para la Camper y Wifi, entre muchas otras cosas que te permitirán disfrutar de unas vacaciones excepcionales.

Camping La Ballena Alegre

Ubicado a pie de playa, el camping La Ballena Alegre está entre los mejores de la Costa Brava por ofrecer no solo un área de juegos infantiles con un parque de aventura, al igual que un increíble spa ideal si lo que quieres es poder relajarte luego de un largo día. También cuenta con talleres para niños, torneos deportivos y actuaciones musicales, entre otras cosas, por lo que no tendrás tiempo para el aburrimiento.

Eurocamping

Si existe algo que realmente haga que el Eurocamping se distinga entre las otras alternativas que existen, sin duda, consiste en el hecho de que se trata de un complejo especialmente ideado por y para las familias.

Cuenta con varias piscinas, entre las cuales hay una que dispone de un parque acuático infantil, de igual modo posee un parque infantil en el que los más pequeños tienen la posibilidad de divertirse con una variedad de juegos mientras los padres disfrutan del tiempo en una terraza ubicada frente a él.

Camping Valldaro

Si no logras decidirte entre la montaña o la playa, te alegrará saber que en el camping Valldaro tendrás la oportunidad de disfrutar completamente de ambas opciones, y es que a un lado tendrás el verde de los bosques y las montañas, mientras que al otro disfrutarás del azul del mar.

Este camping cuenta con numerosas actividades ideales para toda la familia, incluyendo veladas temáticas para adultos, juegos deportivos, club para adolescentes, y actividades recreativas para los más pequeños.

Camping en La Escala y Cala Montgó

La zona de L’Escala destaca por ser perfecta para visitar junto a la familia. Cuenta con numerosos restaurantes donde podrás degustar la comida típica de la zona, destacando especialmente las anchoas, que tienen una gran popularidad alrededor de toda España.

De igual manera, tendrás la oportunidad de visitar las ruinas de Ampurias, una antigua ciudad romana, y también de disfrutar de la Cala Montgó, que se distingue por estar entre las principales joyas de la Costa Brava.

Camping Playa Brava

Destaca por ser un camping que logra sacar el mayor provecho a su ubicación tan privilegiada, a un lado del río Ter y dentro del Parque Natural del Montgrí-Baix.

Se trata de la opción perfecta si lo que buscas en poder realizar actividades en la naturaleza, ya que tendrás la oportunidad de realizar snorkel a través de las rocas de las islas Medes, rutas en kayak, y/o barco alrededor del río Ter y mucho más.