Ventajas de contar con una inmobiliaria sin comisiones

persona en inmobiliaria

¿Vas a vender un piso o necesitas asesoramiento inmobiliario para cualquier tipo de acción de compraventa, pero te preocupan los costes asociados? ¡Entonces deberías contar con la ayuda de una inmobiliaria sin comisiones!

Si todavía no sabes de lo que te estamos hablando ni los beneficios que tiene optar por este modelo de inmobiliaria tan poco convencional, ¡sigue leyendo! En este artículo te explicamos qué es exactamente una inmobiliaria sin comisiones y por qué deberías ponerte en contacto con una hoy mismo.

¿Qué es una inmobiliaria sin comisiones?

inmobiliaria

Una inmobiliaria sin comisiones es como una inmobiliaria convencional, pero que se caracteriza principalmente por eliminar la comisión de los agentes inmobiliarios, que tantas molestias ha causado en el pasado a los vendedores.

Por eso, su popularidad en los últimos años ha sido exponencial y cada vez hay más alternativas de inmobiliarias que operan de esta manera alrededor de todo el país.

Si tú también quieres poder librarte de las comisiones y quieres aprovechar todas las ventajas que este tipo de servicio te puede proporcionar, ¡no lo dudes más! Busca una inmobiliaria sin comisiones para que puedan vender tu piso sin que tengas que pagar de más.

Cómo funciona una inmobiliaria sin comisiones

Generalmente, en este tipo de inmobiliarias, el cliente paga una tarifa fija, independientemente del valor de la propiedad. Esto significa que el propietario se queda con más dinero en el bolsillo, sin tener que ceder a porcentajes variables.

¿Por qué hacen esto? Porque la función principal de un agente inmobiliario es vender propiedades, no sacar dinero a sus propietarios. Por eso, aquí el cliente paga únicamente por los servicios prestados, sin sorpresas económicas de último momento.

Ventajas de optar por una inmobiliaria sin comisiones

Precio realista desde el principio

Al no depender de comisiones, las inmobiliarias sin comisiones establecen precios más realistas desde el principio. Esto evita la práctica de inflar los precios para compensar las comisiones, lo cual es común en las inmobiliarias convencionales.

Fomenta más la venta, al establecer un precio atractivo

Los precios más realistas hacen que las propiedades sean más atractivas para los compradores. Por eso, se puede afirmar que la transparencia en la fijación de precios aumenta el número de visitas y acelera el proceso de venta de forma notable, ya que los compradores perciben una relación más justa entre el valor del inmueble y su precio, facilitando así la adquisición final de la vivienda.

Si encuentras publicidad online de inmobiliarias sin comisiones que aseguran que pueden vender tu piso en apenas una semana, seguramente sea cierto. Piensa que son profesionales en el sector y conocen el mercado mejor que tú.

Ahorro económico significativo

Al eliminar las comisiones variables, los vendedores logran ahorrar un monto de dinero significativo, que en otra inmobiliaria más tradicional hubieran tenido que abonar por exactamente el mismo servicio.

No obstante, este enfoque económico no solo beneficia a los propietarios, sino que también hace que el mercado inmobiliario sea más accesible para aquellos que buscan comprar una propiedad, por lo que se trata de un modelo de compraventa con el que todos salen ganando.

Servicio integral y telemático

Además de resultar especialmente económicas para aquellos que recurren a ellas, las inmobiliarias sin comisiones se caracterizan por ofrecer un servicio integral, que incluye todo tipo de tareas (tasación, trámites burocráticos, compraventa, firma ante notario, etc.) y por ser compatible con la vía telemática.

Gracias a las nuevas tecnologías y a las firmas digitales de hoy en día, es posible vender una casa desde la comodidad del sofá. Si lo que buscas es una inmobiliaria que te guíe durante todo el proceso, encargándote de todo, sin duda estos servicios pueden ser tu solución.

Menor tendencia a la manipulación de precios

En una inmobiliaria sin comisiones, no hay incentivo para manipular los precios, como sí ocurre cuando existe la comisión de por medio. Esto significa que las propiedades se presentan al mercado con un valor justo, evitando sorpresas desagradables y negociaciones prolongadas.

Como ves, optar por una inmobiliaria sin comisiones tiene muchos beneficios, tanto para los vendedores como para los compradores, e incluso para los propios agentes inmobiliarios, que pueden llevar a cabo su trabajo sin la presión constante de saber que necesitan cubrir una cifra concreta en comisiones.

Esta es la razón principal por la que este modelo innovador de compraventa está triunfando tanto en nuestro país, por lo que parece que ha llegado para quedarse.

Si tú también quieres vender tus propiedades sin sacrificar una parte significativa del valor en comisiones, ¡este es tu momento para hacerlo! En un mercado inmobiliario en constante evolución, es necesario aprovechar alternativas como estas, que fomentan la transparencia y la equidad, para lograr ventas eficientes y justas.