Técnicas para aumentar el tráfico en Pymes

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Las grandes empresas cuentan con una gran ventaja en el internet, por lo que es normal que tengan un tráfico alto de visitas a los contenidos ahí dispuestos, lo cual no sucede del mismo modo con las páginas web de las pymes, y que sin duda alguna les sería de mucha ayuda para alcanzar sus objetivos.

Cuando hablamos de pymes nos referimos a empresas que pueden estar comenzando, y que por ello no tienen muchas visitas a su página web, que de momento no le dan una relevancia a este tema, pero que en un futuro notarán que realmente sí es importante, ya que las visitas a sus contenidos pueden transformarse en una mayor rentabilidad para ellas.

Al tratarse de un tema tan importante, queremos destacar en este post algunas de las técnicas para aumentar el tráfico en pymes, las que pueden ayudar a esas empresas a que más personas ingresen en sus páginas web para conocerlas, sus productos o servicios, y por supuesto, comprarlos o contratar lo que les ofrecen.

Las mejores técnicas que puedes emplear para aumentar el tráfico en Pymes

Si tienes una pyme y no estás recibiendo muchas visitas a sus contenidos, has llegado al sitio ideal, así que continúa leyendo, y entérate cuáles son esas técnicas que te ayudarán a aumentar el tráfico en ella.

1. Optimiza sus contenidos con SEO

No hay forma de hablar del aumento del tráfico en una página web sin mencionar la optimización de SEO, algo que es fundamental para las pymes. Por eso, si eres dueño de un negocio en Barcelona, debes contratar a un consultor SEO Barcelona que te ayude a implementar esta estrategia y así mejorar los números de tu sitio web.

La optimización SEO consiste en el uso de palabras clave relacionadas con los productos y servicios que ofrece tu pyme. Al utilizar las palabras clave adecuadas, tu sitio web será más visible en los motores de búsqueda y, por lo tanto, tendrá un mayor tráfico.

Por ejemplo, si tu pyme se dedica a la venta de productos de limpieza, es importante que utilices las palabras clave adecuadas para que tus posibles clientes puedan encontrarte fácilmente. Con las herramientas adecuadas, podrás identificar las palabras clave más relevantes y optimizar tus contenidos para que siempre aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.

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2. Ofrece contenidos con valor agregado

En internet existen más de 1.880 millones de páginas web, de las cuales seguro hay muchas similares a la de tu pyme o que ofrecen algo parecido a su contenido, por lo que si quieres aumentar el tráfico de ella, tendrás que trabajar en contenidos que tengan un valor agregado, que la haga destacar frente a ese universo de opciones, porque de lo contrario difícilmente podrás conseguirlo.

Más allá de los productos o servicios disponibles en tu pyme, debes buscas la manera de que tus contenidos sean más atractivos, explicar lo que ofreces con un método innovador, imágenes exclusivas y creativas, cualquier cosa que pueda ayudar a que más personas ingresen en la página en cuestión.

3. Trabaja con influencers

Las redes sociales son fundamentales hoy en día para que las pymes consigan aumentar el tráfico hacia sus páginas web, por lo que muchas están trabajando de la mano con influencers en ese sentido, ya que son personas que cuentan con un gran número de seguidores y que consiguen incentivarlos a conocer las marcas que ellos promocionan.

El trabajo con influencers dependerá de la persona que elijas para ello, pero te recomendamos hacer un buen análisis antes de que solicites algún presupuesto, ya que debe ser alguien que se pueda identificar con tu marca de forma positiva, porque de lo contrario no contribuirá en nada al aumento del tráfico de tu página web.

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4. Paga anuncios

También contribuye con el aumento de tráfico web de una pyme los anuncios publicitarios en internet, esos que salen en otras páginas web que cuentan con una mayor afluencia de visitantes, quienes al verlos terminan haciendo clic, e ingresando a ese nuevo sitio que visualizaron mientras navegaban.

Esta es una de las técnicas más efectivas para aumentar el tráfico de las páginas web de las pymes, y de hecho, es una de las más rápidas que te puede ayudar en ese sentido, pero lo mejor de todo es que no necesitas de una gran inversión para que la apliques a tu empresa.

5. Optimizado para móviles

La gran mayoría de los usuarios de internet acceden a él a través de los móviles, por ello es necesario que las páginas webs de las pymes estén optimizadas para que puedan ser visualizadas desde dichos dispositivos electrónicos, o de lo contrario serán menos las personas que ingresarán en ellas.

Para que tengas una idea de la importancia de esta optimización, Google, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, muestra a los usuarios del internet principalmente las páginas que están optimizadas para móviles, por lo que si la página de tu pyme no es una de ellas, lamentablemente quedará relegada a las posiciones inferiores.