¿Por qué dicen que las modas son cíclicas?

chica-con-vestido-negro-posando-para-una-foto

Seguramente a lo largo de tu vida hayas visto cómo se acumulan muchas prendas, zapatos y accesorios en tu guardarropa, los cuales nunca quieres desechar, pensando en que el algún momento volverás a utilizarlos, aunque actualmente no se encuentren de moda.

Modas cíclicas que están en pleno auge

Ese pensamiento es algo básico y que se repite en muchas personas, ya que se tiene la creencia o más bien, se tiene la certeza, de que las modas son cíclicas y siempre regresan, sin importar el tiempo que pase desde su tendencia.

Han sido muchas las modas que han regresado y que hoy en día son muy apreciadas y valoradas por los más jóvenes, aun y cuando no la vivieron en su pleno apogeo. Hoy también son muchos los que disfrutan de la moda “vintage”, que consiste en la utilización de esos elementos de tiempos pasados, que le dan un toque chic a tu estilo en el presente.

Veamos entonces cuáles han sido algunas de las modas que han regresado a nuestro entorno y que parece que se quedarán por mucho tiempo:

Volantes

  • Los volantes estuvieron muy de moda en siglo XIX, donde las mujeres utilizaban sus vestidos con grandes pedazos de telas en sus mangas, lo cuales tenían formas curveadas y que les daba más vistosidad.
  • Es una prenda de vestir de origen cubano, pero que en el año 2000 volvió a marcar tendencia con un estilo más suavizado, dándole un look fresco a quienes se atrevieron a utilizar camisas con volantes.

Volantes de abajo

  • Otra forma de utilizar los volantes para 1947, era en la parte inferior de la camisa, es decir, en la cintura de la mujer, dejando el borde que se unía con su falta un poco suelto, lo cual hacía que la figura de la mujer resaltara un poco más, al tiempo de que ocultaba las imperfecciones que esta podría tener.
  • Hoy en día este tipo de ropa se le conoce como ropa entallada y es una de las grandes favoritas de las mujeres para resaltar sus cinturas, por lo que no solo se encuentran camisas de este tipo, sino también faldas y pantalones.

Faldas “midi”

  • En los años 30 la tendencia en la moda femenina era la utilización de faldas cuyo corte fuera mediano, es decir, por debajo de sus rodillas, lo cual en su momento le daba una gran elegancia y vistosidad a la figura femenina. Durante mucho tiempo este tipo de falda estuvo batallando con las mini faldas y las faldas largas, pero hoy en día no hace falta decir quien se ha llevado el premio mayor.

  • Las falda midi son una prenda de vestir que toda chica debe tener en su guardarropa, ya que posee una versatilidad increíble, pudiendo utilizarla para cualquier ocasión, según los colores que elija en cada evento.

Vaqueros  acampanados

  • Los famosos pantalones vaqueros acampanados, estuvieron muy de moda en el año 2000. Era frecuente ver a todos con pantalones cuyas terminaciones eran muy grandes y con forma de campanas, las cuales parecían que nunca iban a dejar de ser tendencia.
  • Como es costumbre en la moda, luego las personas comenzaron a tener otros gustos y decidieron que sus jeans tuvieran un estilo más clásico, más ceñido al cuerpo y poco a poco esas campanas fueron quedando en el olvido.
  • Hoy en día han regresado. Los pantalones acampanados comenzaron a volver a los vestuarios de muchas personas, quizás no con las grandes dimensiones como las que tenían en un principio, pero si podemos ver que las botas de los jeans ya no son tan rectas.

Vestido combinación

  • Este tipo de vestido que se comenzaron a utilizar como ropa interior femenino, parece que nunca han pasado de moda desde que se conocieron.
  • Se trata de un vestido sencillo, casual, elaborado de una tela muy suave y versátil, que permite que tengas la ligereza de desenvolverte en cualquier espacio al que acudas.
  • Anteriormente estos eran los fondos que se utilizaban para llevar los grandes vestidos, pero ya hoy en día es común ver a cualquier mujer con una prenda de este tipo y sin tener que llevar otros atuendos encima.
  • Numerosas marcas se han encargado de mantener la vigencia de los vestidos combinación, desde que se conocieron en los años 60, así que podrías encontrarlos con encajes en la parte inferior, en el escote y hechos de telas muy finas como la seda o piel de Ángel.

Cadenas

  • Un accesorio que se había quedado en el olvido son las cadenas, que para el año 2000 marcaba tendencia en todos los atuendo de las chicas, por lo que hasta grandes figuras del espectáculo eran vistas con este tipo de accesorio, pero que poco a poco se fue dejando en el olvido su uso.
  • Sin embargo, llevar gargantillas o cadenas eran una moda que venía del pasado, teniendo en cuenta que desde el siglo XVIII se utilizaban este tipo de accesorios y que ahora nuevamente toma un lugar importante en los outfits de las chicas.

Como los casos mencionados existen más de modas que han sido cíclicas, porque se tiene la tendencia de que todo se vuelva a repetir.

Quizás sea cierto lo que muchos dicen que ya todo está inventando, pero la realidad es que si hablamos de moda, resulta beneficioso que regrese el uso de algunas prendas y accesorios para poder ahorrarte algo de dinero y mantener el estilo que es tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *