¿Por qué el fútbol mueve tanto dinero?

El fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve a escala global, no solamente por los millones que reciben los jugadores, sino por la cantidad de personas que asisten a las canchas a verlos jugar. El fútbol es competitivo, sin duda alguna, y es un enorme negocio, donde están involucrados una gran cantidad de sectores sociales, los cuales posibilitan la producción de estas cantidades millonarias.

El fútbol es una potencia internacional, de tal modo, que puede ser apreciado como parte del patrimonio mundial, como se aprecia en los precios de real madrid tickets. Las grandes cifras de dinero manipuladas en este deporte poseen influencias en áreas laborales, industriales, empresariales, e incluso, particulares.

El deporte que envuelve al mundo

El brasileño Phillipe Coutinho abandona el Liverpool FC para unirse a las filas de un grande de España, el Fútbol Club Barcelona. Descomunal, porque pasa a ser el segundo fichaje más caro de este deporte, con un precio cercano a 120 millones de Euros y con posibilidad de ampliar la suma a 160 millones por opciones de contrato.

Existen otras atractivas transferencias que se dieron hace más de 1 año, dos cambios que involucraban altas cantidades de dinero; la súper estrella Neymar se unió al París Saint Germain FC por 222 millones de Euros y Ousmane Dembélé se vestía de azul granada para pertenecer al Barcelona FC por 105 millones de Euros.

La Liga Premier (Inglaterra), conocida como La Liga, tiene la mayor cantidad de dinero invertido en el mundo. Sus ingresos son gracias a los derechos de trasmisión y a los patrocinadores oficiales de la Liga, contratos por publicidad que incluyen a grandes marcas como Nike y Adidas. De este modo, sus ganancias arrojan inmensas cantidad de dinero para cada equipo que pertenece al máximo torneo del Reino Unido.

Como dato curioso, solamente en Inglaterra, los acuerdos televisivos establecidos entre clubes, la liga y circuitos audiovisuales para el período 2016-2019, superaron la cifra récord de unos US$7.700 millones, lo cual es un aproximado de 5.100 millones de Euros.

Dichas sumas se manejan sin contar la cantidad de público que es capaz de cautivar este deporte. La presencia de los apasionados en los estadios es uno de los principales ingresos financieros para las organizaciones y clubes, que gracias a sus diferentes estrategias de mercadeo, producen la excesiva cantidad de dinero principalmente por sus aficionados.

Sin duda alguna, el fútbol se ha convertido en el deporte mundial debido a que crea una pasión enorme en todos sus fanáticos; recreando grandes polémicas por sus increíbles jugadas, despertando un potente fanatismo, obsesión y amor por la camisa de su equipo favorito. Muchos intentan descubrir el poder que el fútbol ejerce sobre todos sus seguidores, pero pocos pueden entender que se trata de algo más que un deporte, se trata de emoción y magia.