Formas de comer el kiwi

comer kiwi

Hay diferentes formas de comer kiwi, por ejemplo, hay quienes optan por quitarle la cáscara y también personas que apuestan por comerlo con todo y piel, lo cual hace destacar el contraste entre dos texturas totalmente distintas.

Asimismo, hay que decir que al consumir esta fruta de ese modo, existe la oportunidad de aprovechar al máximo cada uno de sus nutrientes; y es que específicamente, su piel o cáscara tiene un gran contenido de vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales.

No obstante, antes de comer kiwi, tienes que asegurarte de lavarlo bien con abundante agua, debido a que podría contar con restos de los pesticidas usados a lo largo de su cultivo.

No existe una sola forma de consumir esta fruta

Si no te agrada la textura que presenta la piel, tienes la posibilidad de consumir simplemente su interior usando alguna cuchara, para lo cual deberás cortar el extremo superior e inferior del kiwi, y/o cortarlo a la mitad. Luego puedes extraer la pulpa y comerla.

comer kiwi

De igual manera, podrías optar por usar un pelador de verduras con el fin de quitar su piel y poder extraer con mayor facilidad la pulpa, independientemente si deseas comerte el kiwi entero o en trozos.

Pero eso no es todo, también puedes apostar por agregar esta fruta en diversas recetas, tal y como podrás ver si continúas leyendo.

¿De qué maneras se puede comer el kiwi?

Los kiwis se caracterizan por estar entre las frutas más versátiles que existen, ya que no solo resultan deliciosos al consumirlos solos, sino que además suponen un excelente acompañamiento para desayunos, comidas y/o cenas, al igual que un snack saludable.

Por lo que aunque puedas estar acostumbrado a pelar y comerlo directamente, lo cierto es que hay muchas maneras de comer esta fruta, y a continuación te presentamos varias de ellas:

1.      Natural

Para disfrutar de todos los beneficios del kiwi al natural, solo debes pelarlo usando un cuchillo y/o apostar por cortarlo a la mitad para comerlo con alguna cuchara. Cabe decir que esta suele ser, quizás, la forma más común en la que se consumen la mayor parte de los kiwis.

Además, supone la manera más apropiada de degustar la jugosa y vitaminada carne de esta fruta de un modo fácil y rápido.

Sin embargo, como ya mencionamos, también podrías disfrutarla con piel; en cuyo caso lo ideal será que apuestes por un kiwi orgánico, es decir, un kiwi verde o uno amarillo (con menos pelos).

En este sentido, es apropiado señalar que la piel de esta fruta se caracteriza por ser  comestible y también por ser una excelente fuente de minerales, nutrientes, fibra y vitaminas (A, C y E).

2.      Acompañando otras frutas

El kiwi también destaca por lograr combinar de manera perfecta junto a otras frutas, al igual que con varias verduras, por lo que puedes utilizarlo para preparar batidos y acompañarlo con mango, arándanos, plátano. e incluso aguacate y espinacas, etc.

De este modo, tendrás la oportunidad de conseguir diversos sabores y texturas para variar cada día, por lo que no te aburrirás de comer esta fruta.

3.      Dulce y/o salado

También puedes apostar por incluir el kiwi dentro de diversas y deliciosas recetas, logrando añadirles no solo un toque de color, sino también un sabor bastante especial, por lo que solo tendrás que escoger si deseas disfrutar de la dulzura del kiwi amarillo o de la acidez que suele tener el kiwi verde, al momento de preparar ensaladas, cuencos de Buda, tartar de pescado, etc. Las opciones son muy variadas.

4.      Cocinado

Aunque quizás no lo sabías, lo cierto es que resulta igualmente posible cocinar los kiwis para degustarlos de una manera diferente. Y si bien podría parecer extraño, lo cierto es que también puede ser muy delicioso comerlo de esta forma en mermeladas, tartas, etc.

Ideas para consumir kiwi

Teniendo en cuenta las diferentes maneras de comer kiwi, a continuación queremos compartirte algunas ideas para disfrutar de esta deliciosa fruta de forma sencilla:

Helado de kiwi

Esta opción combina perfectamente el exquisito sabor del kiwi junto al de la crema de malvavisco, y también con el de la crema espesa. Se trata de un helado de 3 ingredientes sencillos de preparar e ideal para un día caluroso.

Ensalada de frutas con kiwi

ensalada de frutas con kiwi

El kiwi se presenta como una adición exquisita y original para todo tipo de ensalada de frutas, por lo que solo tienes que cortarlo, ya sea en trozos o en rodajas que tengan el tamaño de un bocado, y combinarlos con tus frutas preferidas.

Por ejemplo, podrías optar por preparar ensaladas de frutas tropicales (kiwi, plátanos, mangos, piñas y jugo de lima), ensaladas de bayas (kiwi, fresas, moras y frambuesas con jugo de limón), o ensaladas de cítricos (kiwi, pomelos y mandarinas), etc.

Salsa de kiwi

El kiwi, del mismo modo que el mango, tiene la capacidad de añadir un exquisito toque a las salsas tradicionales. Solo debes mezclar kiwi, aguacate, cebolla blanca y pimiento morrón amarillo, con un poco de zumo de lima y sal.

En este sentido, cabe destacar que la salsa de kiwi tiene un muy buen sabor y combina de gran manera con chips de tortilla, aunque también se puede servir como guarnición acompañando platos que incluyan mariscos.

Batido de kiwi

Finalmente, otra gran idea para disfrutar de los kiwis, consiste en degustarlos a través de batidos. Incluso si se trata de una bebida simple preparada con kiwi, limón, azúcar y agua.