Cómo implementar un simulador de bolsa virtual

simulador bolsa virtual

Mediante el uso de ciertas aplicaciones, a las que haremos alusión más adelante, es posible estructurar un simulador de bolsa virtual, para quienes pretenden crear su propia cartera de acciones.

Una vez más, la tecnología se pone al servicio de las finanzas internacionales, de la misma manera en que lo hace en, casi todos, los ámbitos de la vida del ser humano.

Las aplicaciones que se utilizan para tal efecto

utilidadesPodemos crear, como ya lo anotábamos, nuestra propia cartera de acciones, mediante el uso de un simulador  de bolsa virtual en el mismo sitio web al que haremos referencia más adelante.

Se trata de una herramienta que, además de ser estupenda, en sí misma, tiene la ventaja de ser gratuita, en razón de lo cual, cualquier persona se puede dar de alta allí.

Es un método que, además de sencillo, es bastante intuitivo, por lo que basta con darse de alta, como ya lo mencionábamos, y acceder a nuestro propio simulador. Con el sólo hecho de contar con unos conocimientos básicos en informática, nos podemos hacer a esta magnífica herramienta.

Puede resultar de lo más sencillo diseñar, paso a paso, nuestra cartera de bolsa virtual e ir observando, de manera periódica y permanente, el rendimiento de todas y cada una de las acciones de bolsa que forman parte de nuestro portafolio de inversión.

Veamos, a continuación, una explicación más detallada, respecto de este importante y útil tema, para quienes operan en las diferentes Bolsas de Valores del mundo que, por cierto, se pueden contar por millones, entre personas físicas y empresas.

Cómo crear, paso a paso, un simulador de bolsa virtual

facebook twitterEn primer término, es indispensable darse de alta en el sitio web de Infobolsa, en el que podemos crear nuestro usuario a través de correo electrónico o, bien, mediante algunas redes sociales, como es el caso de Facebook y Twitter.

Luego, se da clic en “crear simulador” y ya está, prácticamente, todo listo para comenzar. Luego, podemos ir creando nuestras compras de todas y cada una de las acciones que conforman nuestra cartera.

De otro lado, encontramos un desplegable con el que podemos buscar los valores que están disponibles en cualquiera de los diferentes mercados financieros como sería el caso, por ejemplo, del mercado continuo o, si se prefiere, del Ibex 35 para mencionar un índice importante.

Lo único que resta dentro del proceso, sería seleccionar el mercado específico en el que estamos interesados y, además, buscar el valor respectivo.

En fin y a todas estas, podremos ver cómo va quedando la distribución (en el gráfico que encontramos en el sitio web), para quienes pretenden diversificar los riesgos.

Aclaremos, de paso, que aun tratándose de una cartera que está basada en un simulador de bolsa, podremos hacer un seguimiento de nuestras inversiones que ya habíamos realzado con base en un criterio determinado.

Se trata, según la opinión de una buena cantidad de expertos, de la manera más similar de hacer un “backtesting” y, de esta manera, disponer de un control sobre nuestras acciones y de sus respectivas rentabilidades a lo largo de un tiempo específico.

Para todo ello sirve, entonces, un simulador de bolsa virtual que, justo es decirlo, es uno de los miles de aportes de la tecnología a los mercados financieros y a sus respectivos operadores.