Empeño de coches para comprar un piso

comofuncionaLos beneficios de los empeños de coche, se aprecian de acuerdo a las necesidades particulares de cada quién. Sin embargo, en tiempos de crisis se trata de un magnífico recurso para salir de los recurrentes problemas económicos. Hoy en día para comprar un vivienda muchas familias están empeñando sus coches, por eso en este artículo de Mviv hablaremos de los empeño de coches.

Factores que nos hacen acudir al estupendo recurso de empeñar el coche

El desempleo, acompañado del incremento en los impuestos, nos impide cumplir, a tiempo, con las múltiples obligaciones y pagos que debemos realizar periódicamente.

Ahora, los apremios económicos no dan espera, a menos que estemos dispuestos a admitir ser reportados ante las temidas centrales de riesgo crediticio. Un reporte de este tipo nos conduce, prácticamente, a lo que algunos denominan “muerte civil”.

Las empresas y/o las entidades estatales con quienes estamos vinculados por variadas obligaciones, son “despiadadas” en cuanto a que no tienen en consideración la crisis actual, para proceder a un reporte ante las agencias de riesgo crediticio o, lo que es peor aún, en lo atinente a un embargo de bienes.

Otro factor a tener en cuenta, a la hora de ponderar los beneficios de los empeños de coche, se constituye por el hecho de que los intereses moratorios (por las obligaciones preexistentes) van “carcomiendo desaforadamente” nuestras finanzas, hasta llegar a un posible “punto de no retorno” que nos puede conducir a los embargos.

Otro aspecto supremamente importante a tener en cuenta, es el emocional. El solo hecho de saber que tenemos una obligación pendiente y en estado de mora, nos conduce a un estrés que nos puede perjudicar en nuestra actividad laboral periódica.

Los beneficios de los empeños de coche.

El principal beneficio es, indudablemente, la inmediatez, esto es, la rapidez a la hora del desembolso del dinero que estamos necesitando con urgencia.

Ahora, si vamos a “suplicar” ante las tradicionales entidades financieras, a fin de que nos otorguen un crédito, las más de las veces nos vamos a encontrar con un rotundo “NO”.

Y, si están dispuestas a “tendernos la mano”, se demoran “una eternidad” en el estudio del crédito mismo. Mientras nos dicen que “sí”, nuestras obligaciones preexistentes seguirán creciendo exponencialmente, debido a los temidos intereses moratorios.

Ahora, si al final de cuentas y después de una o dos semanas de estudio de la viabilidad de nuestro crédito, nos dicen que “no” nos lo aprueban, quedaremos nuevamente en el punto “cero”.

A las empresas de empeños de coche, en cambio, solo les interesa que este se encuentre en buen estado, que se trate de un modelo relativamente reciente y que, por supuesto, no esté sujeto a multas oficiales.

Otro factor a tener en consideración, consiste en que, el capital que recibimos de estas compañías, nos puede servir para varios propósitos. De un lado y obviamente, para solventar nuestras obligaciones, como es lógico.

Ahora, si nos queda un remanente, tendremos la oportunidad de destinarlo a proyectos productivos seguros (no muy riesgosos), sea en internet o en el “mundo físico”. A este respecto, es preciso formular algunas precisiones importantes.

La destinación de ese remanente debe ser muy cautelosa porque, de lo contrario, nos involucraremos en un problema mayor que el que teníamos antes del empeño del coche. No consideramos conveniente, por ejemplo, realizar inversiones en Bolsa de Valores, en el Mercado Forex y similares.

Mejor será buscar oportunidades más concretas, como podría ser el caso, por ejemplo, del montaje de un comercio que venda productos y/o servicios sobre los cuales tengamos el suficiente conocimiento.

Como hemos podido apreciar, entonces, los beneficios de los empeños de coche, son enormes en los actuales tiempos de crisis, en los que las entidades bancarias suelen salirnos con un rotundo “NO”.