Comprar un piso de lujo

08-06-137Barcelona está de moda. La promoción internacional de la ciudad como una de los destinos turísticos más interesantes de la Mediterránea ha favorecido la llegada de un nuevo tipo de turismo con mucho poder adquisitivo que no duda a comprar pisos de lujo para pasar una temporada o porque sus hijos se quedan a estudiar.

Una de las mejores empresas especializadas en pisos de lujos es BCN Advisors. Esta empresa Española ofrece sus servicios para encontrar la vivienda de lujo que más se adapte a las necesidades de sus clientes. También ofrecen pisos embargados a buen precio, de lujo siempre.

Los distritos más codiciados por estos nuevos clientes inmobiliarios para vivir en Barcelona son los más céntricos (Ensanche, Ciutat Vella y Sarriá-Sant Gervasi) teniendo el Paseo de Gràcia, la Plaza Cataluña y la Avenida Diagonal como esos principales de las demandas, y la tipología de vivienda de alto standing más buscada es el loft o el piso dúplex en ubicaciones privilegiadas.

¿Como comprar un piso de lujo en Barcelona?

Con la llegada del turismo ruso, estos últimos años ha crecido el número de promociones de lujo construidas que se venden entre los 7.000 y los 17.000 euros por metro cuadrado.

Uno de los factores que más ha estimulado este sector en plena crisis es que sus clientes valoran la calidad y, además, pagan al contado sin hipoteca. Por ejemplo, por un piso nuevo de 96 metros cuadrados situado al Paseo de Gràcia a la altura de Aragón se pueden llegar a pagar actualmente 1,25 millones de euros. Aun así, esta cifra sigue siendo barata si la comparamos con el precio de un loft en Londres.

Vender un piso de lujo a un extranjero es un negocio a la alza que el sector inmobiliario tiene que tener muy presente. A Api.cat lo tenemos claro y por eso hemos publicado una serie de artículos sobre como vender producto a las diferentes nacionalidades.

Algunos estudios realizados sobre este tipo de negocio remarcan que el 90% de la oferta de vivienda de lujo que se ofrece en España se la reparten Barcelona y Madrid, y que el 80% de los compradores son extranjeros. La razón que explica porque el sector inmobiliario de lujo sigue creciendo es que hay un 10-15% de población mundial con dinero dispuesta a comprar.

La clave del éxito es ofrecer calidad, presentar los proyectos en países con economías emergentes y vender los atractivos de la ciudad, y en este caso Barcelona ofrece muchos estímulos empezando por el clima y la gran oferta de ocio.

Aun así, los turistas rusos no son los únicos que buscan un piso de lujo en Barcelona. A los británicos, alemanes e irlandeses de hace unos años los han sustituido ahora compradores de los Estados Unidos, Venezuela, México y Colombia. Muchas de las compras que realizan este tipo de clientes se hacen por intereses fiscales.

También ayuda a la venta la decisión del gobierno español de conceder permisos de residencia a inversores extranjeros que compren casas en España por un importe, al menos, de medio millón de euros o que compren deuda pública por encima de los dos millones de euros.

La iniciativa del gobierno de Mariano Rajoy también puede ser muy atractiva para el comprador chino, a pesar de que de momento los niveles de demanda no son nada comparados con el del turista ruso.

No tenemos que olvidar que los millonarios extranjeros que quieren comprar vivienda de lujo en Barcelona pocas veces conocen el idioma y buscan un profesional del sector inmobiliario que conozca bien el mercado y los transmita confianza. Por eso es importante que sepas como vender casas en extranjeros. Y si es en su propia lengua, mucho mejor.