Automóviles eléctricos el transporte del futuro

coche electrico

Poder viajar de un lado a otro de manera rápida se convirtió en una necesidad, por esta razón los automóviles son un elemento que cada vez toma más valor y más personas adquieren uno, sin embargo una de las apuestas en la actualidad es crear dispositivos que ayuden a proteger el medio ambiente minimizando su impacto en el.

Por ello, en la actualidad las investigaciones están centradas en crear nuevas formas de transporte, de esta manera los automóviles eléctricos resurgieron como una alternativa la hora de hablar del transporte.

Origen de los automóviles eléctricos

Quizás muchas personas consideren que la idea de los automóviles de este tipo son una creación reciente, pero no, esta idea surge hace cientos de años atrás, según los datos de la historia el primer auto fabricado con estas características fue en el año 1838, con Robert Davidson que logró mover una locomotora a 6 kilómetros por hora sin tener la necesidad de usar carbón ni vapor.

También por estos mismos años Robert Anderson entre los años de 1832 a 1839 fue la persona que creó un carruaje que se movía por electricidad con una pila que no era recargable, a pesar de ello ya en el año 1880 se crearon las baterías, desde ahí empezó toda esta investigación y evolución del componente eléctrico en los automóviles.

De acuerdo a lo anterior, por el año de 1900 estos automóviles se hicieron más reconocidos y más vendidos que los de vapor o a gasolina, sin embargo, aunque los de gasolina no eran muy favorecidos en ese tiempo, fue en 1912 cuando tuvieron su apogeo y de una u otra manera desplazaron al carro eléctrico hasta los años 60.

Para el año 1960 se volvió a hablar de los carros eléctricos como una opción de transporte especialmente por la preocupación de los impactos ambientales causados al ambiente y por la crisis petrolera que llevó a repensar nuevas maneras de movilizarse.

Los automóviles eléctricos actuales

Con la conciencia ambiental actual el automóvil de este tipo se convirtió en un tecnología a la que muchas empresas le quieren o le han apostado, hasta crear los modelos de venta en el mercado.

Sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos de este tipo de máquina. Como lo es que existen varios tipos de tecnologías desarrolladas como son automóviles eléctricos de baterías, conocido con la abreviatura de BEV y también están los de pila combustible conocidos por las siglas FCEV.

De acuerdo a lo anterior, un automóvil eléctrico es empujado por uno o varios motores eléctricos que pueden ser rotativos, lineales o inerciales.

En el mercado, ya hay una variedad de automóviles eléctricos. Sin embargo, su costo de compra sigue siendo alto, ya que producirlos no es económico, además hay que tener en cuenta que los carros eléctricos son un gran elemento para hacer viajes relativamente cortos, como por ejemplo para ir todos los días al trabajo ya que recargarlos resulta una tarea que puede tardar hasta 9 horas.

Algunas de las marcas de automóviles que han incursionado en este mercado actualmente son Volkswagen con su carro e-up, Renault con Renault Zoe, BMW con BMW i3, Nissan con Nissan LEAF y por ultimo está Tesla con Tesla Model S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *