¿Por qué los bancos tienen casas y de dónde se las consiguen?

casas de bancos

Una de las preguntas más populares que suelen hacerse muchas personas, es de dónde obtienen los bancos las casas o los pisos que ponen a disposición de las personas para ser comprados.
Básicamente estas casas se obtienen por medio de las subastas, es decir, de los embargos que realizan las entidades financieras a aquellas personas que no pudieron cumplir con sus obligaciones económicas.

Las casas de bancos, aumentan cada día, esto se debe al incumplimiento de los pagos de las personas y las cuentas atrasadas sin haber cumplido incluso con un trato conciliador.
Puede que a simple vista parezca una opción muy cruel de hacerse a una casa, pero la realidad es que cada día son más las ofertas y las facilidades que realizan los bancos para que sea más sencillo tener una casa.

Hoy queremos explicarte un poco el proceso con el cual los bancos han añadido a su stock más de 200 mil inmuebles entre los que se destacan casas de bancos, pisos, chalets, hoteles, casas de playa entre muchos otros.

¿Por qué los bancos tienen casas y de dónde se las consiguen?

casas de bancos bonitasPara que los bancos puedan quedarse con una casa es necesario que ocurran las siguientes dos situaciones, una es que el deudor es decir, la persona que se encuentra pagando la hipoteca no lo haga en mucho tiempo y no llegue a ningún acuerdo con el banco.

Dos que las casas de bancos puestas en subastas no tengan ofertas o que la persona que ofertó no haya cumplido con el pago pactado en el tiempo estipulado.

Para ello es importante saber cómo es el proceso de embargo, al entender las fases podemos entonces darnos cuenta cómo es que obtienen las casas.

Incumplimiento: el primer paso para que el banco pueda obtener un inmueble debe ante todo presentarse el incumplimiento de los pagos de las cuotas pactadas.

  1. Contacto: una vez que se tiene el incumplimiento de las cuotas, se da paso a una negociación con el deudor con la finalidad de que se pueda llegar a un arreglo para el pago de todo lo atrasado.
  2. Proceso judicial: el banco tiene todo el derecho de reclamar el valor que se le debe, es por esto que la propiedad pasa a quedar en manos del banco como una forma de cubrir la deuda que se tiene.
  3. Subasta: en la subasta se embarga la vivienda y se desaloja, con el valor de la subasta se pretende que se pague al banco el valor adeudado, si esto no es suficiente, se pueden solicitar otros bienes.

La mayoría de las subastan terminan por ser dadas a los bancos, es decir la propiedad pasa al banco quien podrá re venderla por el precio que estipulen necesario, el precio de las casas de bancos es famoso por ser muy bajo, ya que el interés de las entidades financieras es el de recuperar el valor prestado o abonado.