Tratamientos naturales para la artritis reumatoide

Artritis Reumatoide

Los tratamientos naturales para la artritis reumatoide que se pueden encontrar en la actualidad son muy variados y se centran principalmente en combatir el dolor que genera esta enfermedad.

Si quieres conocer las ayudas que la medicina natural tiene para darte aquí te las presentaremos.

Los tratamientos naturales para la artritis reumatoide

Antes de entrar a hablar de estos tratamientos naturales es necesario tener muy claro que la artritis reumatoide es una enfermedad de tipo autoinmune que hasta el momento no tiene una cura. Esta enfermedad se presenta con inflamación en las articulaciones, lo cual genera mucho dolor, deformaciones y hasta la pérdida de la movilidad.

De esta forma, con la medicina natural  y sus diferentes tratamientos podemos ayudar a nuestro organismo a regular el sistema inmune y de esta forma procurar una mejor calidad de vida. Para lograrlo ha de hacerse lo siguiente:

  1. Se debe combatir el estrés y usar diferentes estrategias o técnicas para disminuirlo.
  2. Es esencial hacer un cambio en la alimentación, procurando manejar una dieta mucho más saludable.
  3. También, resulta muy conveniente y necesario realizar actividad física suave y bajo la guía de un especialista. De esta forma se puede dar movilidad a las articulaciones para evitar que se inmovilicen.
  4. Ha de entrarse en un plan para bajar de peso, en el caso de tener sobrepeso u obesidad y es que al reducir el peso de nuestro cuerpo las articulaciones tendrán un mejor daño o impacto sobre ellas.

Es necesario aclarar que estos 4 tratamientos naturales para la artritis reumatoide no han de manejarse de forma separada sino que deben realizarse de manera conjunta para poder tener excelentes resultados.

Más sobre los tratamientos naturales para la artritis reumatoide

Ya has conocido los tratamientos deseamos que conozcas un poco más sobre ellos.

Tratamiento natural Artritis ReumatoideEn cuanto a la dieta debes saber que con tu alimentación debes promover un estado alcalino para tu organismo y es que ello promueve la desinflamación. Es esencial que por medio de tu dieta ayudes al cuerpo a estar libre de toxinas. Por eso se recomienda tener como base de la dieta las verduras orgánicas y crudas. Los germinados también se recomiendan ya que ayudan a depurar el organismo.

En esta dieta es esencial que consumas frutas que no sean ácidas y que hagas uso de los caldos antioxidantes a diario. Estos los haces con alcachofa, ajo, hojas de col, puerro, cebolla, apio, alga kombu y nabo. Toma este caldo o toma la sopa y añádele un poquito de limón.

En cuanto a las proteínas estas deben provenir principalmente de los vegetales y del pescado, azul. La soja y sus derivados así como los frutos secos son los recomendados. Evita el consumo de carne roja.

Ten en cuenta que tu cuerpo necesita omega 3 en una buena cantidad y lo puedes conseguir de la chía, el cáñamo y el lino.

Finalmente, debes saber que en los tratamientos naturales para la artritis reumatoide se recomienda el uso de plantas como el jengibre, la corteza de sauce o las bayas de enebro. También se recomienda el Harpagofito y la ortiga verde. Ellos son antiinflamatorios, depurativos y controlan el dolor  naturalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *