Hábitos saludables para mantener una buena salud de la vista

salud de la vista

Cuando estamos hablando de la salud de la vista, nos referimos a que existe una buena salud al no tener ninguna enfermedad ocular que además se encuentra acompañada de lo que es una buena agudeza visual.

Como mantener una buena salud de la vista fácilmente

En algunos de los casos puede que la persona necesite el uso de unas gafas, pero esta situación no necesariamente quiere decir que los ojos de dicha persona tengan alguna enfermedad.

Que podamos consumir una cantidad adecuada de vitaminas, bien sea mediante el consumo de alimentos o también puede ser de suplementos, consumir antioxidantes que al parecer tienen buenos beneficios para la salud en general.

Para que podamos mantener una buena salud visual necesitamos evitar todo lo que sean malos hábitos que impliquen que necesitemos hacer un esfuerzo de la vista como por ejemplo el no llevar la corrección óptica más adecuada, también el exceso o el defecto de la iluminación; una mala alimentación por falta de vitaminas, una higiene de manera apropiada de la cara y los ojos, tocarse los ojos de una manera constante con las manos cuando se encuentran sucias, ya que al hacer esto se pueden provocar infecciones.

El tabaquismo causa que los lagrimales se puedan resecar, incluso apretar o también rascar los ojos cuando ocurre alguna picazón pueden generar problemas que sean graves para la córnea.

Duerme lo suficiente

http://www.mviv.es/No dormir los suficiente es malo para nuestros ojos, ya que durante lo que son las horas de sueño la superficie de nuestros ojos se recupera de todas las agresiones que han podido ocurrir a lo largo de todo el día y además de esto se produce lo que es la regeneración de las células llamadas epiteliales las cuales son las que revisten la cara anterior de nuestros ojos.

Los hábitos que podamos tener a lo largo de nuestra vida pueden influir mucho en lo que son las patologías oculares, sobre todo aquellos factores que se encuentran relacionados con lo que es nuestra alimentación y a su vez la falta de vitaminas.

Aparte de esto, lo que son los malos hábitos en nuestra higiene pueden incrementar la posibilidad de que podamos padecer de conjuntivitis, una mala iluminación puede causar que una vista cansada se acelere y sumado a esto lo que conocemos como fatiga ocular, al apretar demasiado los ojos y además de esto tocarlos de una manera constante favorece la aparición de lo que se conoce como queratocono, que es una enfermedad que ocurre en la córnea de los ojos, y que parte también puede ocurrir la presencia de muchas otras enfermedades que puedan causarle un daño bastante grave a la córnea de nuestros ojos porque tenemos un uso de los lentes de que es completamente inadecuado.

Cuidado con el ordenador

Lo efectos en la vista que puede causar el ordenador pueden depender bastante de la posición en la que podemos estar trabajando y también del parpadeo. La manera correcta de usarlo es que el monitor se encuentre situado por debajo de la línea de los ojos.

En el caso del televisor al parecer se ha demostrado que puede causar un daño a largo plazo, por lo que la distancia más adecuada es que nos encontremos a un metro o a metro y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *