Combate la aterosclerosis de forma natural

La aterosclerosis hace referencia a las arterias obstruidas, siendo esta una obstrucción que se da como resultado de la acumulación de colesterol, grasa o placa en las paredes arteriales.

Ingredientes naturales para combatir la aterosclerosis

El problema con esta obstrucción es que estrecha las arterias de manera gradual y como consecuencia, el corazón debe trabajar más, por lo que se eleva la presión arterial.

Por suerte se puede tratar la aterosclerosis para disminuir sus síntomas, aunque si se trata de casos avanzados usualmente se requiere de una cirugía. Sin embargo, para evitar la cirugía es posible acudir a algunos remedios naturales como los siguientes.

Alimentos para luchar contra la aterosclerosis

  1. Aceite de pescadocarnes rojas

Debido a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, este aceite es una herramienta excelente para mantener equilibrado el colesterol del sistema cardiovascular; lo que ayuda a evitar el acumulamiento de placa en las arterias y vasos sanguíneos.

Si el sistema circulatorio se encuentra limpio, las probabilidades de un derrame cerebral o de ataques cardiacos causados por coágulos sanguíneos disminuyen.

  1. Salmón

El salmón es uno de los mejores pescados para el tratamiento de la aterosclerosis, ya que ofrece una amplia gama de elementos los cuales benefician al cuerpo y muchos otros aspectos de la salud.

Los elementos más relevantes son:

  • Los Minerales como el potasio, el fósforo y el selenio.
  • Las Proteínas.
  • El Ácido pantoténico.

El potasio es uno de los más populares vasodilatadores que existen, ya que ayuda a disminuir la tensión en el sistema cardiovascular, por lo que evita problemas como la presión arterial alta y otras enfermedades crónicas del corazón.

  1. Evita las carnes rojas

No debes volverte vegetariano, ya que ese estilo de vida no es para todos, pero sin embargo, es necesario consumir más de los minerales, las proteínas, la fibra y los nutrientes que se obtienen de las frutas y vegetales para reducir la aterosclerosis.

Además, las carnes rojas usualmente son una abundante fuente de grasas peligrosas, las cuales ayudan a que el colesterol y los triglicéridos aumenten.

  1. Ajos y cebollas

Ajos y cebollasAunque tengan ese olor tan característica, estos dos ingredientes que se encuentran dentro de las cocinas de todas las familias, están llenos de increíbles beneficios para la salud.

Como por ejemplo, si te comes un ajo al día o un cuarto de cebolla, disfrutarás de una buena salud en tu corazón y combatirás enfermedades como la esclerosis múltiple o la aterosclerosis.

 

  1. Ejercítate regularmente

Para mantener tu cuerpo en buen estado es necesario realizar alguna actividad física diariamente; esto es aún más importante, si se tienen problemas cardiacos o aterosclerosis.

Llevar un estilo de vida sedentario es una de las razones por las que la grasa y los triglicéridos se acumulan con mayor rapidez en las arterias, al contrario de lo que sucede con las personas que se ejercitan.

No es necesario salir a correr por las mañanas, si nunca antes lo has hecho; es suficiente realizar 15 minutos de estiramientos y una caminata de 30 minutos; si regularmente pasas muchas horas sentado, es recomendable que tomes paseos de 10 minutos cada hora.

RECUERDA!! Estos remedios no son un reemplazo para los tratamientos médicos.