Disminuir el riesgo de Alzheimer

riesgo alzheimer

Si en tu familia hay un alto porcentaje de probabilidades de padecer de esta enfermedad, lo mejor que puedes hacer ahora es conocer aquellos factores que más inciden en su desarrollo. De esta forma puedes entrar a actuar y disminuir el riesgo de alzheimer en tu vejez.

De estos factores te hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

¿Cómo reducir el riesgo de Alzheimer?

  • Trabaja en tus pensamientos negativos: este estado mental se presenta como un factor muy importante que promueve la aparición de la enfermedad. Los pensamientos negativos que se asocian con el envejecimiento provocan cambios en el cerebro que se relacionan con el Alzheimer.
    Ahora lo positivo de esta situación es que mitigar estas creencias o ideas es posible y de esta forma se puede evitar el gran impacto negativo que ellas generan. De esta forma lo recomendado es que se empiece a pensar más positivo y a ser más optimista.
  • Evitar el contacto con el plomo: varios estudios han relacionado como estar en contacto con el plomo aumenta el riesgo de alzheimer o demencia. De allí que deba procurarse bajar estos niveles. El problema actualmente es que el ser humano está expuesto al plomo de varias maneras.
  • Consumo excesivo de medicamentos: los productos químicos que se usan en estos medicamentos pueden generar una gran cantidad de efectos negativos en el cuerpo, más aun cuando se consumen de forma excesiva. Desde los antihistamínicos en adelante los medicamentos  y su consumo desmedido se relacionan con el Alzheimer.
    En este aspecto es necesario aclarar que el aumento de riesgo en este caso depende de las dosis que se tomen. Además, según varios estudios se habla de que su efecto negativo es irreversible.
  • Insecticidas con DDT: este compuesto es uno de los que más deben evitarse al buscar disminuir el riesgo de alzheimer. Se sabe que puede contribuir a la aparición de esta enfermedad y a su desarrollo. Ahora y si bien este componente se ha prohibido en varios países en otros tantos sigue siendo utilizado. Por eso es necesario ser cuidadosos con lo que consumimos.
    Combatiendo la depresión: varios estudios han relacionado como el sufrir de depresión aumenta el riesgo de sufrir de demencia. Si se tiene este problema se aumenta  cerca de 2 veces la probabilidad de desarrollar Alzheimer. De allí que sea tan importante que las personas combatan este problema, sobre todo haciendo uso de remedios naturales o actividades cotidianas que les ayuden a superarlo.
    Recuerda que el consumo excesivo de medicamentos también aumenta el riesgo de alzheimer, así que lo ideal es buscar alternativas más naturales para superar la depresión.

Aplicando los Consejos a la Vida Cotidianadisminuir riesgo alzheimer

Después de conocer estos hábitos y recomendaciones seguramente ya sabes por dónde comenzar con tu estrategia para reducir el riesgo de padecer de esta enfermedad.