Trucos para poder dormir

Durante el día realizamos tantas actividades que al llegar hora de dormir nos cuesta conciliar el sueño.

Por más que damos vueltas en la cama, parece imposible que podamos descansar, algo que puede ser muy perjudicial para nuestro desempeño al día siguiente, y por supuesto, para nuestro bienestar general.

Ante una situación como la descrita, quienes no pueden conciliar el sueño con facilidad, deciden utilizar todos los trucos que puedan hacer posible tal acción, de modo de que logren dormir el tiempo necesario para que su cuerpo tenga energía y vitalidad al día siguiente.

En este post te contaremos cuáles son los trucos para poder dormir, los más recomendados y utilizados por quienes les cuesta un poco conseguirlo, así que si eres una de esas personas, probablemente te serán muy útiles.

Estos son los mejores trucos para poder dormir

Con estos trucos ya no tendrás que preocuparte más por la hora de dormir. Llegarás a tu cama y conseguirás dormir placenteramente, dándole a tu cuerpo el descanso que necesita, para que al día siguiente pueda enfrentarse con energía a sus actividades cotidianas.

1.      Evitar utilizar dispositivos electrónicos antes de dormir

Gran parte de la población, sobre todo las personas más jóvenes, se han convertido tienen una gran adicción a los dispositivos electrónicos, por lo que no solo los utilizan durante el día, también cuando se acerca la hora de dormir, y aunque puedan pensar que no les afecta en nada, realmente les afecta el sueño.

La luz de los dispositivos electrónicos afectan poderosamente los patrones de sueño de una persona, ya que ocasiona que no se produzca melatonina, una hormona que se da en la glándula pineal, y que es la facilita la somnolencia con la ayuda de la oscuridad.

Si tienes una habitación llena de luz te será difícil dormirte, pero lo mismo sucede si estás viendo tu móvil, el televisor o el ordenador, sencillamente pasarás mucho tiempo esperando para que sea posible, y al final habrás perdido algunas horas en las que pudiste estar dormido.

2.      Evita la cafeína por las noches

Otra gran adicción que puede afectar tu sueño, es el consumo de cafeína por las noches, un ritual que muchas personas realizan, sobre todo cuando se está acercando la hora de ir a dormir, sin saber que eso no deberían hacerlo.

El consumo de café o de bebidas que contienen cafeína debe limitarse a las horas de día, así su efecto habrá pasado cuando llegue la hora de dormir, y te permitirá que concilies el sueño de una forma más sencilla y placentera.

Si quieres tomar una bebida caliente antes de irte a la cama, elige tomar infusiones de hierbas o leche tibia, esas son las más recomendadas para conseguir dormir rápido y un sueño reparador como seguro deseas.

3.      Toma una ducha de agua tibia

Hay personas que prefieren ducharse siempre con agua fría para no aumenta la factura de la electricidad, pero si se quiere conseguir poder dormir, en las noches tendrán que hacer una excepción, ya que el agua tibia, es la que te podrá ayudar en ese sentido.

Una ducha con agua tibia antes de irte a la cama conseguirá que tu cuerpo esté más relajado, te sentirás descansado de jornada durante el día, por lo que a los pocos minutos de tocar tu cama, seguro ya estarás dormido.

4.      Realiza alguna actividad que te relaje

Existen actividades que puedes hacer antes de acostarte a dormir y que te producirán sueño, solo tienes que escoger alguna que veas sencilla y que te pueda gustar, para que no solo consigas el efecto deseado, sino que puedas disfrutarla en ese momento.

Leer un libro, hacer yoga o ejercicio, son algunas de las actividades con las cuales seguro conseguirás un poco de somnolencia, la suficiente para que te acuestes en tu cama y que en unos minutos estés dormido.

5.      Mantente despierto

Aunque pueda parecer contradictorio, para poder dormir es muy efectivo mantenerse despierto sin hacer nada, así lo ha demostrado un estudio hecho para comprobar los hábitos de sueño de las personas, quedando en evidencia que estar en la cama sin hacer nada, termina siendo muy efectivo para quienes sufren de insomnio.

La idea es que en ese tiempo estés acostado con las luces de la habitación apagadas, que no utilices el móvil, ni tampoco veas la televisión, para que al final, esa inactividad termine dándote sueño y te puedas dormir.

6.      Mantén en orden tu habitación

El espacio donde vas a dormir, es decir, tu habitación, tiene que estar en completo orden para que puedas hacerlo, eso ayuda con la sensación de bienestar que se necesita, ya que al estar en un sitio desordenado será posible concentrarte en la hora de dormir.

Durante el día arregla toda la habitación, haz tu cama y déjala lista para la hora de dormir, así cuando llegues por la noche a ella no tendrás que hacer más nada, solo acostarte en la cama y comenzar con lo que será el descanso de tu cuerpo.

Con estos trucos los problemas para dormir en tu vida desaparecerán, ya no tendrás que seguir sufriendo cada vez que termines de tu jornada de actividades para acostarte, porque en pocos minutos lo habrás conseguido.

Utiliza uno o varios de los trucos mencionados para que descanses placenteramente, que tu cuerpo consiga toda la energía que necesita para el día siguiente, lo cual te hará más productivo y eficiente en las actividades que realizas a diario.