Trucos para decorar tu casa en Halloween

decorar casa en Halloween

La noche del 31 de octubre suele estar entre las más esperadas por niños y adultos, quienes apuestan por disfrazarse de los personajes más sombríos y aterradores para salir a pedir dulces o acudir a fiestas, y si ya has decidido que ese año deseas decorar tu casa especialmente para celebrar esta fecha de la mejor forma, pero no sabes cómo hacerlo, no busques más. ¡Aquí encontrarás lo que necesitas!

Mejores trucos para la decoración de tu casa en Halloween

Y si bien aún quedan algunos días para el esperado 31 de octubre, si estás aquí es porque seguramente ya has empezado a planear la decoración que deseas tener en tu casa para sorprender a todos cuando llegue el día.

Y es que no solo las personas se disfrazan para esa celebración, sino que también es común decorar las casas especialmente para esta ocasión, y es justamente por eso que a continuación te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración:

Lámpara de calabaza

Pese a ser bastante clásico y quizás también poco original, lo cierto es que al decorar tu casa en Halloween no puedes dejar de utilizar calabazas.

Para esto, lo ideal será que vacíes una calabaza (y lo que te sobre podrías usarlo tanto para la cena como para preparar snacks), luego tendrás que utilizar un cuchillo para tallar terroríficos motivos alrededor de ella de manera cuidadosa, y ya para terminar, solo deberás colocar una vela en su interior y listo.

Otra alternativa similar, pero ideal si quieres dejar a un lado lo convencional, consiste en utilizar mandarinas pequeñas, las cuales podrías pintar con rotulador para luego ubicarlas estratégicamente alrededor de tu hogar, aunque también podrías crear un centro de mesa con forma de calabaza.

Hojas secas

Algo bueno acerca de esta época suele ser que se pueden encontrar hojas secas casi en cualquier lugar, y ellas podrían convertirse en la decoración perfecta para tu hogar en Halloween.

En este sentido, tienes la posibilidad de colocarlas alrededor de la entrada, acompañada de calabazas; así la luz de las velas y el crujir de las hojas te ayudarán a crear un gran efecto.

Asimismo, podrías utilizarlas como decoración alrededor de las lámparas o perchas para conseguir un aspecto desolador.

Las cartulinas pueden ser tus mayores aliadas

Si tienes cartulinas, tienes la oportunidad de hacer muchas cosas; literalmente podrás hacer de todo, desde banderillas con imágenes espeluznantes, pequeños murciélagos que podrías colgar alrededor del techo, postales aterradoras y antiguas, etc., solo debes usar tu imaginación y sacar el mayor provecho a las cartulinas, que serán tu mayor aliado al decorar tu hogar esta noche de brujas.

Sábanas

Las sábanas blancas suelen caracterizarse por ser el recurso más buscado cuando llega Halloween, y es que al no saber qué hacer, el optar por utilizar sábanas blancas siempre puede ser la solución ideal.

Puedes usarlas para cubrir los muebles como si se tratara de una casa vieja y deshabitada, colocarlas estratégicamente alrededor de las paredes, colgarlas de forma que luzcan como fantasmas, e incluso podrías usarlas para crear un disfraz simple pero perfecto.

Velas

Optar por una iluminación tenue suele ser indispensable en una noche como esta. Así, con el fin de elaborar un ambiente más terrorífico en tu casa, podrías apostar por usar algunas velas y colocarlas dentro de calabazas o en sujetavelas que estén cubiertos con algunos trozos de tela de encaje color negro, etc.

Guirnalda de luces

En ocasiones, menos suele ser más, y este podría ser un gran ejemplo. Si no quieres que tu hogar termine convirtiéndose en un parque temático, puedes optar simplemente por colocar algún detalle atractivo con algo de gracia, por ejemplo, una simple guirnalda de luces y letras alrededor de la pared.

Aunque también podrías agregar algunas pequeñas arañitas a su alrededor para darle un toque más terrorífico al ambiente.

Comida espeluznante

Si te agrada cocinar, Halloween puede ser la ocasión ideal para entrar a la cocina y dejar salir todas tus dotes culinarias.

Así, si estás organizando una fiesta temática, hay numerosas alternativas con las que podrías sorprender y asustar a cada uno de tus invitados. Por ejemplo, podrías preparar hot dogs con dedos, cupcakes “asquerosos”, bombones que tengan forma de ojos, etc.

Cestos de flores

Los cestos de flores también pueden ser muy acertados para decorar tu casa en Halloween.

En este caso, sería conveniente apostar por colocar cestos repletos de flores alrededor de tu hogar, lo cuales bien podrían ser de mimbre o algún otro material que sea natural. Puedes combinarlos, además, con algunos bloques de paja, e incluso con un espantapájaros.

Festividad de Halloween

Halloween es una celebración cuyos orígenes se remontan al “Samhain”, una antigua celebración celta que servía para marcar el final del verano.

Se caracterizaba por ser la noche donde las ánimas de los muertos regresaban al mundo terrenal con el propósito de visitar a sus seres queridos, y durante esta fecha, los celtas solían realizar grandes fogatas y disfrazarse con el fin de lograr despistar a los malos espíritus.

Ahora bien, actualmente, es posible decir que el otoño se caracteriza por la celebración más anhelada por los amantes del terror, Halloween. La cual implica una noche donde los fantasmas, calabazas y telarañas adquieren un total protagonismo, dentro y fuera de numerosos hogares alrededor del mundo.