Cómo saber si te ha tocado la lotería

como saber si ha tocado la loteria

Jugar a la lotería implica tener que estar al pendiente de saber los resultados, ya que de lo contrario jamás sabremos si estos nos han favorecido o no, algo que finalmente puede perjudicarnos si caduca el tiempo de validez para reclamar el premio. Se trate de la lotería que sea (lotería de Navidad, nacional etc.), es importante conocer si te ha tocado o no.

Formas de saber si te ha tocado la lotería

Saber si te ha tocado la lotería es muy importante para ti, así como también lo puede ser para tu entorno, ya que de una u otra forma podrás apoyarlos con el premio que obtengas, así que te diremos algunas formas en las que puedes saber si has ganado algo en la lotería.

Visualizando el sorteo

  • La manera más sencilla y práctica de enterarte si ha salido premiado tu billete de lotería, es visualizando el sorteo para el cual lo has comprado.
  • Es la manera más efectiva e inmediata de conocer si al día siguiente tienes que reclamar tu premio o si ya tienes disponible el dinero, en el caso de haber comprado el billete online.

Según la actitud de tus familiares y amigos

  • Parece una broma pero no lo es. Por lo general, quienes son jugadores asiduos de lotería, tienden a decirles a sus familiares y amigos que pronto, muy pronto, podría estar anunciando que le ha tocado la lotería.
  • Al ser tan constante tal afirmación, sobre todo en fechas claves como Navidad, esto hará que tus familiares y amigos estén más al pendiente del sorteo que tú mismo.
  • Aunque es un poco ilógico que el día del sorteo se te olvide que se realizará el mismo, hay un mínimo de posibilidad, pero tranquilo, seguramente tendrás muchas personas a tu alrededor que te lo recordarán o te darán los resultados, sobre todo si has conseguido ganar algún premio con tu boleto.

Vía online

  • Una forma más seria de saber si te ha tocado la lotería es a través del internet, una manera infalible de conseguir los resultados de la lotería, aunque también puedes ver las transmisiones en vivo cuando toquen los sorteos.
  • Son muchos los sitios webs que te ofrecen este tipo de servicio sin tener que pagar ni un solo euro, ya que a ellos les interesa que al ingresar en sus páginas, puedas conocer que ahí puedes comprar tus billetes de lotería.
  • De igual forma, puedes visitar la página oficial de la lotería en donde compraste tus números, donde seguro estarán publicados los datos de cada uno de sus sorteos y ahí tendrás la información certera sobre estos.

Acudiendo al sitio donde compraste el billete

  • Si eres uno de los jugadores de lotería a los que les gusta la tradición y has comprado tu boleto de forma física, puedes acudir al sitio donde hiciste la compra para verificar los números que salieron en el sorteo, a fin de verificar si te ha tocado o no algún premio.
  • La desventaja de acudir al sitio donde compraste el décimo, es que tendrás que esperar hasta el día siguiente para saber si te tocó algún premio, en el caso de que no hayas podido visualizar el sorteo.

Gané la lotería ¿y ahora qué hago?

Si tu billete salió premiado, la emoción que sentirás en ese momento será indescriptible, pero es importante que lleves todo con calma, serenamente, para que no hagas muchas locuras que se te pueden ocurrir en un momento de alegría extrema.

Una de las primeras cosas que debes hacer es prepararte para el pago respectivo a Hacienda, ya que todos a los que les ha tocado la lotería deben pagar los impuestos respectivos al Estado, para que de esa forma puedas saber cuánto es el importe neto del que puedes disfrutar y basado en eso hacer planes con este.

Además, es importante que tomes el premio con mucha humildad, sea cual sea el valor que hayas obtenido con tu entrada, lo mejor será actuar de forma discreta, lo que quiere decir que no alardees haber ganado, ni salgas de la nada a comprarte un coche último modelo con tu nombre rotulado en su pintura.

No vayas a cometer el error que comúnmente cometen quienes tienen sumas importantes de dinero, gastarlo en cosas que realmente no son necesarias y que al final terminan siendo inútiles, ya que más adelante te darás cuenta y ya será muy tarde poder remediar la situación.

Y si no gané la lotería ¿qué puedo hacer?

Que no te haya tocado la lotería resulta más sencillo a que te haya tocado, ya que todo se trata de continuar, seguir tu vida como si nada e intentarlo nuevamente si así lo deseas.

Claro está, antes de este punto el tema de la humildad debió jugar un papel importante, ya que si estuviste alardeando la compra del billete y que ganarías en el próximo sorteo, quizás existan algunas personas que te recuerden todo lo que dijiste y será un poco incómodo.

Si contabas mucho con el premio de la lotería, es hora de que pises tierra y comiences a reorganizar tu economía. Aunque el dinero no te hace feliz, si te puede poner muy triste si te sigues atrasando con tus deudas o con tu hipoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *