¿Qué problemas solucionan los implantes dentales?

Qué problemas solucionan los implantes dentales

Una de las cosas más importantes que tenemos los seres humanos es nuestra dentadura, por lo que debemos cuidarla muy bien con una buena higiene, o de lo contrario podríamos sufrir diversos problemas dentales, entre ellos la caída de alguna de nuestras piezas dentarias.

Ventajas de los implantes dentales

De llegar a ocurrir una situación tan lamentable como la planteada anteriormente, tenemos la opción de utilizar implantes dentales, pero estos son unos elementos que están diseñados para sustituir una pieza dental natural, además de solucionar algunos problemas relacionados con la zona en cuestión.

Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen cuáles son esos problemas que pueden solucionar los implantes dentales, incluso algunos llegan a verlos solo como una solución estética muy cara, cuando en realidad no es así. Esto se debe a que algunas clínicas no son totalmente transparentes con este tratamiento, por ello recomendamos siempre acudir a profesionales garantizados como son en Clínica Puyuelo, especialistas en implantes dentales barcelona donde se busca ofrecer siempre un tratamiento personalizado para el paciente.

Como se trata de un tema muy importante y para que comprendas por qué lo es, te contaremos en este artículo qué problemas solucionan los implantes dentales, y seguro agradecerás conocer esta información más adelante.

Permiten solucionar problemas periodontales muy avanzados

  • Muchas personas cuando mantienen una mala higiene dental con el paso del tiempo acumulan sarro en cada uno de sus dientes, ocasionando que sufran de enfermedades periodontales, un problema muy grave al que se le tiene que prestar atención, pero de no ser así se deberá sustituir aquellos dientes más afectados por implantes.
  • La colocación de implantes en este caso se hace para restaurar la pieza que se haya dañado, que no fue posible evitar su extracción, ya que en esta se destruyó el hueso que la soportaba, y aunque se trata de una buena opción en este sentido, lo fundamental es evitar llegar a un estado de deterioro tan avanzado.

Las caries dental avanzadas también se solucionan con implantes

  • La mayoría de las veces no vemos las caries como un problema que nos quite el sueño, así que solo les prestamos atención cuando comenzamos a tener dolores asociados a estos, cuando se encuentran en un estado avanzado, y que puede convertirse en un problema más severo con el paso del tiempo.
  • Cuando ya una caries ha llegado a su punto máximo de destrucción, termina por afectar al nervio y el dentista tendrá que matarlo, ya que la pieza dental no puede ser reconstruida, así que es ahí cuando los implantes dentales son la opción para solucionar el problema que se presenta, que en este caso es la ausencia dentaria producto de esa carie mal tratada.

Son una solución para la agenesia dental

  • También hay otras enfermedades dentales además de las periodontales o las caries que necesitan resolverse con implantes, entre las que destaca la agenesia dental, una patología que nace con el individuo y cuya manifestación es la falta de uno o varios dientes en el paciente.
  • Las personas que padecen de agenesia dental, por muchos años no encontraron solución alguna a esta, pero con los implantes dentales ahora sí la tienen, y aunque se trata de un problema que solo afecta entre el 1% y el 3% de la población, es importante que sepan de ello.

implantes dentales soluciones

Ayudan a minimizar la pérdida de hueso maxilar

  • Cuando se pierde una pieza dentaria, esto ocasiona que el hueso maxilar en dicha área se vaya perdiendo poco a poco, ya que no tiene quien lo ocupe, por lo que se irá degradando hasta el punto en que puede modificar la apariencia del rostro del paciente, pero eso se puede evitar si se le coloca un implante dental.
  • Al llenar los espacios vacantes en la dentadura con implantes dentales, el hueso maxilar no se degradará, y es precisamente una de las razones por las que se tiene que entender que estos no son una solución estética únicamente.

Ayudan a mantener la alineación de los dientes

  • En ocasiones cuando se pierde un diente puede que se modifique la alineación de tus dientes, ya que al tener una ausencia en la dentadura las otras piezas buscarán ocupar el espacio libre, pero si se utiliza un implante en su lugar, las mismas se mantendrán de forma correcta.
  • No se trata de un tratamiento de ortodoncia ni nada parecido, pero si ayuda a que al menos los demás dientes no se movilicen, ocasionando otros problemas en funciones de vital importancia para todos como el no poder masticar o gesticular bien.

Mejora la estética del paciente

  • Uno de los problemas más obvios que solucionan los implantes dentales es mejorar la estética del paciente, sobre todo cuando estos son colocados en los espacios frontales de la dentadura, ya que estos son los que quedan expuestos a la mirada de los demás, algo que puede terminar ocasionando en el paciente problemas de autoestima y depresión por sentir que criticarán su aspecto.
  • Aunque este ha sido el único problema que se cree que solucionan los implantes dentales, no podemos quitarle los méritos en ese sentido, ya que ciertamente muchas personas los utilizan con tal fin, teniendo en cuenta que hoy en día nos desenvolvemos en un mundo donde la apariencia física de uno cuenta mucho laboral, académica y personalmente.

Los implantes dentales son una excelente opción para resolver problemas en tu dentadura que ya no tenían solución principalmente, pero también deben ser vistos como una forma de evitar problemas de alineación, y finalmente como un elemento estético para mejorar la apariencia física del paciente.

Sin embargo, siempre la recomendación será que evites llegar al estado en que tengas que utilizar un implante dental, que seas consciente de lo importante que son tus dientes naturales y que cuides muy bien de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *