Qué es un coche de KM 0

coche km 0

Durante los últimos años, el mercado de automoción ha estado experimentando un aumento en torno a la demanda de coches kilómetro 0, por lo que no es ninguna sorpresa que con el paso del tiempo, los concesionarios apuesten por contar con un gran porcentaje de estos vehículos, ofreciendo así una colección de las mejores marcas y modelos que hay en el sector.

Por eso, los coches de KM 0 podría suponer una gran oportunidad para lograr adquirir ese vehículo que tanto deseas por un precio menor al que deberías pagar por un coche  nuevo, lo cual hace que se convierta en una opción que se encuentra en pleno auge.

No obstante, debes tener en cuenta si en realidad sabes cuáles son las características de este tipo de coches, sus ventajas e inclusos sus diferencias frente a un vehículo nuevo, entre otras cosas.

¿En qué consisten los coches de KM 0?

Los coches de KM 0 suelen incluirse en la categoría de “vehículos nuevos”, y se diferencian por contar tanto con ciertas características como con un equipamiento de serie, lo que significa que poseen una determinada versión, color, motor y equipamiento extra.

Ahora bien, dicha categoría se lleva a cabo de acuerdo a las características que tienen mayor demandada entre los usuarios, lo cual permite que su venta a futuro logre adaptarse de mejor manera a las necesidades de las personas, facilitando así su decisión de compra.

La clave de estos vehículos consiste en que se tratan de coches que han sido previamente matriculados ya sea por el fabricante o por el concesionario, lo que quiere decir que es posible que el coche fuese matriculado hace algunos días o meses atrás.

Sin embargo, gran parte de este tipo de vehículos nunca han sido conducidos, razón por la cual no acumulan ningún kilometraje, pero en casos donde el coche alcanza una cifra menor a los 10.000 kilómetros, podría ser considerado como vehículo de gerencia.

En cualquier caso, aunque no tienen kilómetros, suelen consistir en vehículos de ocasión, ya que después de ser matriculados terminan perdiendo parte de su valor, lo que permite que sean vendidos con descuentos realmente interesantes.

¿Cuáles son las principales características de estos coches?

Dentro de las características principales con las que suelen contar los vehículos de KM 0, están las siguientes:

  • Se trata de coches totalmente nuevos, pero que se encuentran matriculados con antelación; por lo que al llevar a cabo su compra, los usuarios no tendrán que matricularlos, ya que esto habrá sido hecho previamente por la empresa.
  • Por lo general, cuentan con un precio bastante atractivo, debido a que presentan con considerable descuento frente a los vehículos completamente nuevos.
  • Usualmente, su kilometraje no alcanza los 50-100 kilómetros, como resultado directo de su poca Normalmente, se usan para realizar traslados desde la fábrica hasta el concesionario, e incluso también para realizar pruebas con clientes que al final deciden no comprarlos.

¿Qué ventajas ofrece un coche de este tipo?

Entre las ventajas que tiene el comprar un coche de KM 0, es posible destacar las mencionadas a continuación:

  • Entre los aspectos que más destacan en esta clase de vehículos, como señalamos previamente, se encuentra su precio, que por lo general resulta más atractivo del que poseen los coches nuevos, como consecuencia del gran descuento aplicado por los concesionarios.
  • Otro aspecto a destacar consiste en el tiempo de entrega, ya que normalmente es corto y en algunos casos incluso inmediato; lo cual se debe a que los coches están disponible dentro del propio concesionario.
  • De este modo, al contrario de lo que sucede al adquirir un vehículo nuevo, no hay plazos de espera hasta que la fábrica pueda enviarlo a los usuarios; por lo que después de hacer la compra solo hay que cumplimentar el cambio de titularidad.
  • El catálogo de coches de kilómetro 0 usualmente se encuentra compuesto tanto por las versiones como por los modelos más vendidos de cada marca, y esto se debe a que las empresas intentan contar con un stock conformado por los vehículos más solicitados en el sector, por lo que los clientes tienen acceso a varias alternativas al momento de escoger, incluyendo diésel, gasolina, eléctricos, híbridos, de diversos tamaños, etc.

Desventajas

chico cogiendo las llaves del coche

En el caso de sus inconvenientes, los más destacados suelen ser:

  • Consisten en coches que podría llegar a pasar un largo tiempo estacionados dentro de los concesionarios mientras esperan a ser comprados, por lo que es posible que tengan matrículas menos recientes, lo cual da lugar, al mismo tiempo, a la siguiente desventaja.
  • Al tratarse de vehículos que ya se encuentran matriculados, suelen contar con un tiempo de garantía menor, lo que significa que si un coche pasa 4 meses matriculado dentro del concesionario, tendrá 4 meses de garantía menos.
  • Sin embargo, existen ocasiones donde los concesionarios hacen extensiones de garantía, con el fin de lograr vender los coches y compensar a los compradores.
  • No existe la alternativa de modificar el vehículo, ya que al estar matriculado y en stock, aspectos como el equipamiento y la pintura, etc., suelen ser los que ya presenta el coche, por lo que los clientes no tienen la posibilidad de agregar y/o eliminar nada.