¿Qué vale más un piso o un carnet de conducir?

La juventud de hoy en día tiene dos objetivos en la vida: comprarse un piso y sacarse el carnet de conducir. En este blog sobre la vivienda Mviv, ya hemos hablado en repetidas ocasiones sobre la gran demanda de viviendas dignas que necesita la sociedad. Sobre todo para la juventud que quieren emprender el vuelo. Pero la vivienda es cara, más cara que sacarse el carnet de conducir.

Esto es así, vivienda es cara pero sacarse el carnet de conducir supone en muchos casos una inversión muy cuantiosa. ¿Pero tanto? Depende como sí y mucho. Muchas autoescuelas informan que si se suspende mucho y se tiene que renovar demasiadas veces las prácticas, se puede superar el precio de un piso en un barrio marginao periferico, aunque sean autoescuelas baratas.

descarga (76)Por supuesto este echo a perturbado el ecosistema de las autoescuelas, llevándolas al eterno desafío de bajar los precios al ritmo frenético del timbal del mercado capitalista. Nada más y nada menos que Arthur Mas, President de la Generalitat Catalana, aprovecho para reclamar mejores precios a las autoescuelas y jurando que si algún dia Cataluña fuese independiente las autoescuelas estaría subvencionadas. Muchos criticaron el argumento del ejecutivo catalán, tachándolo de aprovechado y populista.
Ada Colau, también tubo unas palabras para esta hecho, argumentando que con la subvención de la formula 1 se podría pagar perfectamente todo y arreglar los parques infantiles del barrio del Besos. Como siempre las autoescuelas baratas apoyaron frenéticamente a la posible nueva alcaldesa de Barcelona.
El debate no tubo fin, pues los pisos cada vez bajaban más los precios, pero los carnets de conducir no bajan, todo lo contrarío suben y cada vez más. La juventud está empezando a valorar más otras clase de vehículos que no requieren licencia ni carnet. Bicicletas, patinetes, skates, son muchos los vehiculos que se pueden ver por la ciudad. También son más los pisos okupados en la ciudad. Así que el debate no para…
Y tu que crees… ¿Es más caro un piso o el carnet de conducir?