Mejores ejercicios que puedes hacer en casa

mejores ejercicios para hacer en casa

Es normal que no siempre contemos con el suficiente tiempo como para salir a correr y/o ejercitarnos al terminar la jornada laboral, después de clase o al final de las labores diarias. Es por esa razón que hemos creado este artículo especialmente con varios de los mejores ejercicios que puedes hacer en casa.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para realizar en el hogar? 

Aunque muchos no lo saben, lo cierto es que existen diversos ejercicios que es posible realizar en casa, sin embargo, hay unos que destacan más que otros, como los que presentaremos a continuación. 

Pero antes cabe mencionar que tanto antes de comenzar como al terminar, resulta esencial que te asegures de estirar correctamente los músculos a fin de impedir posibles lesiones.

Abdominales

  • Básicamente, este ejercicio logra explicarse por sí mismo, para realizarlo debes recostarte sobre el suelo e intentar pasar después a una posición sentada y sin utilizar el apoyo de los brazos. 
  • Aunque los abdominales cuentan con diversas variantes, los principios para fortalecer la zona del abdomen y permitir el desarrollo de los músculos centrales son los mismos en todos ellos. Si dispones de uno, podrías utilizar un tapete de yoga con el fin de proteger tu espalda frente al duro suelo.

Planchas

  • Suponen un ejercicio de peso corporal especialmente enfocado en los músculos centrales, el cual busca optimizar la fuerza del torso
  • Para realizarlo, debes empezar colocándote en plancha, asegurándote de mantener el balance correcto sobre los codos y las rodillas

  • Al estar listo/a para empezar, tendrás que separar las rodillas del suelo y apoyarte sobre los codos y los dedos de los pies, intentando mantener el cuerpo paralelo al suelo y permanecer en esa posición tanto tiempo como puedas.

Sentadillas

    • Las sentadillas destacan por estar entre mejores ejercicios que tienes la oportunidad de realizar usando tu propio peso corporal, lo que significa que para hacerlos no necesitas tener ninguna clase de equipo y además, es posible realizarlas en cualquier lugar.
    • Conviene mencionar que este ejercicio ofrece múltiples beneficios, los cuales van del desarrollo muscular en las piernas, la pérdida de grasa y fortalecimiento de los músculos abdominales, hasta la corrección de la postura. Pero para poder percibirlos, resulta esencial ejecutarlo correctamente, por lo que debes cerciorarte de aprender la técnica adecuada antes de comenzar.   

Salto de cuerda

  • Este ejercicio no necesita una gran explicación, y es que todos sabemos qué saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios para hacer. Ahora bien, cabe mencionar que se trata de un ejercicio capaz de fomentar el desarrollo de tu sistema cardiovascular, a la vez que se encuentra entre las mejores formas de llevar a cabo un entrenamiento de gran intensidad sin tener que salir de casa.

Plancha

  • Sin duda, se encuentra entre los mejores ejercicios y los más fáciles que es posible realizar dentro del hogar, además es apto para cualquier persona y tiene como fin promover el desarrollo de los músculos del cuerpo, especialmente los del abdomen y por supuesto, los de los brazos. 
  • En caso de no tener la costumbre de realizar este ejercicio, es común que su ejecución sea ligeramente complicada, por eso es recomendable comenzar despacio y evitar realizar muchas repeticiones en una sola sesión, de lo contrario, es posible que causen un dolor que dure días.

Ejercicios con barra

  • Al contar con una barra, podrás conseguir la ayuda que necesitas para fomentar el desarrollo de los músculos de los hombros y la espalda, sin salir de casa. 
  • En este caso hablamos de ejercicios llamados “Pull-Ups” (en inglés), los cuales suelen ser bastante sencillos de realizar, independientemente del nivel de condición física que puedas tener. 
  • De manera que en caso de no poder completar un verdadero “pull-up”, tienes la opción de coloca una silla bajo tus pies y la cual sirva de apoyo, de manera que haciendo todo el esfuerzo con tus brazos, deberás intentar levantarte tanto como sea posible.

Desplantes

  • Este ejercicio se encuentra enfocado en la zona de los glúteos, destaca por ser bastante sencillo de llevar a cabo y debido a que no requiere de equipo, basta con un poco de información sobre el acondicionamiento físico para poder realizarlos correctamente, algo que puedes conseguir fácilmente en Internet.

Burpees

  • Los “burpees” representan la cumbre cuando de ejercicios caseros se trata, ya que permiten el desarrollo de prácticamente todos los músculos y sistemas que conforman tu organismo; por lo que es común que al final termines sin aliento y completamente sudado/a. 
  • En caso de no tener la certeza de en qué consiste este ejercicio, lo mejor es que te tomes el tiempo de investigarlo en internet, y podrás encontrar una gran cantidad de ejemplos y gran parte de ellos, sobre personas sumamente agotadas a causa de la dificultad que tienen los “burpees”.

Correr

  • Jamás debes subestimar lo útil que puede ser salir a correr y es que pese a que podría parecer algo aburrido o que tal vez no te agrade la idea de hacer ejercicio en público, lo cierto es que los beneficios que puedes percibir al correr, resultan bastante complicados de superar por cualquier otro ejercicio. 

Así, además de ayudarte a sentir un mayor bienestar y mejorar la salud en general, podrás bajar de peso con mayor facilidad y tendrás una mayor cantidad de energía a lo largo del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *