Maquillaje para el día paso a paso 

Indudablemente, un buen maquillaje de día es necesario para complementar cualquier outfit.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que durante el día lo ideal es optar por un maquillaje natural, simple y sofisticado, escogiendo tonos nude, los cuales nos permitan lucir frescas y resplandecientes sin tener que usar numerosos productos.

Ahora bien, aunque todas deseamos lograr un maquillaje natural cada día para poder lucir perfectas sin importar la ocasión, lo cierto es que en la mayor parte de las ocasiones no sabemos cómo conseguirlo.

Por eso, queremos presentarte un maquillaje para el día paso a paso, que además de ser muy fácil de lograr, te permitirá lucir completamente natural y fresca. ¡No te lo pierdas!

Pasos para realizar un maquillaje acertado para el día

Para el día a día, lo más acertado siempre será apostar por un maquillaje que sea natural y sencillo, ya que se trata de la opción más idónea para acudir al trabajo y la universidad, o a cualquier otro lugar donde no sea preciso llevar un look demasiado elaborado.

Por eso, basta con utilizar algunos productos de maquillaje e implementar ciertos trucos para poder resaltar toda tu belleza, sin tener que dedicar mucho tiempo a tu rutina de maquillaje cada mañana.

Sin embargo, antes de hacerte cualquier maquillaje, será indispensable que te asegures de preparar tu piel correctamente, ya que esto no solo ayudará a que tu maquillaje se mantenga intacto durante un mayor periodo de tiempo, sino que además te permitirá cuidar tu piel.

Dicho esto, los pasos que debes seguir, son los siguientes:

Limpieza

Para comenzar a limpiar tu piel solo debes lavar tu rostro usando algún limpiador facial apto para tu tipo de piel, el cual deberás enjugar con suficiente agua tibia. Luego tendrás que secar tu rostro dando palmaditas con una toalla, evitando restregar.

Exfoliación

Exfoliar tu rostro un par de veces por semana es indispensable para que pueda lucir limpia y fresca, porque te ayudará tanto a desobstruir los poros como a eliminar las impurezas que se encuentran en los más profundo de tu piel.

Lo recomendable es que utilices algún exfoliante facial suave, aunque también podrías usar un cepillo facial, el cual te ayude a limpiar la piel del rostro sin llegar a lastimarla.

Crema hidratante

Finalmente, antes de continuar con tu rutina de maquillaje, debes usar alguna crema hidratante que sea ligera para mantener tu piel suave y poder promover la absorción de los productos que aplicarás después.

Tienes que aplicarla masajeando alrededor de todo el rostro, incluyendo los párpados y la nariz, siendo importante que cuente además con factor de protección solar y que sea apto para tu tipo de piel.

BB creme o base ligera

Puedes aplicarla usando una brocha o simplemente tus dedos. Para esto, debes aplicar  un poco sobre la frente, nariz, mejillas y mentón, para después difuminarla en el rostro para conseguir un tono uniforme. Es importante que escojas un tono similar al de tu piel.

Corrector

Tienes que utilizar un poco de tu corrector sobre el área de la ojera y luego subir hasta los párpados usando tus dedos o una brocha para realizar pequeños toquecitos. En este caso, también debes elegir un tono que sea similar a tu piel.

Polvos

Después tendrás que usar una brocha para aplicar un poco de polvo de forma diagonal y así lograr sellar tanto el corrector como la base, deberás hacerlo realizando pequeños toquecitos alrededor del contorno del ojo y luego subir hacia los párpados, antes de pasar al resto de tu rostro.

Iluminador

El iluminador pueda darle a tu piel un efecto hidratado y saludable, por lo que no conviene que uses uno que incluya purpurina, ya que aunque ofrecen un efecto bastante lindo, no es ideal para este tipo de maquillaje.

Únicamente debes aplicarlo en zonas estratégicas, por ejemplo, el lagrimal, nariz, pómulo, barbilla o debajo del arco de la ceja. Utiliza solo un poco para conseguir un sutil efecto de luz.

Rubor

A fin de proporcionarle una mayor salud y naturalidad a tu rostro, podrías usar también un poco de rubor alrededor de tus mejillas.

Maquilla tus cejas

Lo apropiado es que tus cejas se mantengan bonitas, de modo que únicamente tengas que rellenar los espacios vacíos sin necesidad de maquillarlas toda.

Para hacerlo, debes asegurarte de seguir la forma de tu ceja, y para que pueda lucir natural conviene que apliques poca cantidad de sombra en la parte baja del inicio de la ceja y que uses un cepillo de cejas para difuminar el color.

Cuando termines podrías aplicar un poco de corrector, para conseguir que las  cejas luzcan perfectas.

Máscara de pestañas

Debes rizar bien tus pestañas y usar alguna máscara que sea ligera, para que tus pestañas luzcan muy naturales. En caso de querer utilizar pestañas postizas, debes escogerlas cuidadosamente y no optar por aquellas que sean muy grandes.

Labial

Por último, debes aplicar un labial en tonos claros, por ejemplo, nude o rosa, de preferencia que sea mate o semimate, similar a tu tono de piel.