La rentabilidad de las botas Sendra Boots

botas Sendra

Las botas Sendra son realmente una obra de arte que debes tener en tus pies. Y es un arte porque solo los expertos pueden moldear las pieles, bordarlas y una vez unidos sus elementos crear una bota totalmente personalizada. La piedra angular de todo este proceso de confección es el llamado Cosido Goodyear, un proceso que le añade durabilidad al calzado.

El gran secreto de Sendra Boots

El Cosido Goodyear consta de un doble cosido que asegura una mejor pisada y un cosido interior que ata la vira con la suela.

Esta historia de éxitos de Sendra comienza a partir de 1913 cuando André Sendra funda esta compañía y que se especializó en un principio por botas estilo vaquero y de equitación. Posteriormente desarrolla la tecnología Goodyear que mencionamos anteriormente y se embarca a la aventura de conquistar el mercado americano, algo que consiguió con éxito. Dicho éxito fue en aumento y nuevos mercados, como el alemán, no se resistieron a esta bota.

1985 fue un año de diversificación ya que Sendra decide experimentar con el mundo de la moda y lo hizo con el pie derecho, cuyo momento cumbre lo alcanzó con la bota Biker que ha venido a consolidar un estilo propio para la marca. Estas son las botas estilo vaquero de asfalto más populares de esta marca.

El origen de Sendra Boots

El proceso de desarrollo para botas urbanas y moteras fue consolidando a Sendra como líder del mercado y toda una referencia para los moteros. Producto de este desarrollo se apostó a mediados de los 1990 por la línea Fashion de botas, como el modelo Blue Bird que se convierte en la referencia de Sendra para esos años.

Sendra incluso tiene presencia en las revistas de moda y las grandes pasarelas, como la semana de la moda en Nueva York, al ser la bota predilecta de los más afamados diseñadores. Sendra tiene tiendas oficiales en las grandes capitales de la moda, como Milán y Nueva York y se ha hecho acreedora de premios y diversos reconocimientos que certifican su excelencia.

Esta marca centenaria es más joven que nunca y todos deseamos tener unos Sendra Boots para marcar la diferencia

El proceso de fabricación de Sendra Boots esta bien cuidado

Todo comienza con la selección de pieles de buena calidad y después moldear los materiales para darle forma a la horma. Incluso en los diversos remaches puedes apreciar que Sendra apuesta por la calidad hasta en lo que pasa desapercibido cuando compramos un par de botas.

El guarnecido de la bota es lo que ofrece una mayor comodidad al momento de ponerte las botas y para esto es preciso examinar las costuras. Posteriormente se le añaden topes y contrafuertes por medio de la presión y aplicación de calor para otorgar mayor resistencia a las botas.

El cambrillón y el relleno de la planta se realiza usando cambrillón que sirve como un aislante natural del frío y permite que la planta de la bota se adapte a tu pisada.

Como puedes observar, Sendra Boots no deja nada al azar y esa meticulosidad es lo que ha llevado a esta marca a tomar el protagonismo internacional.