¿Ha igualado Huawei a Apple y Samsung en smartphones?

Superando en preferencias a Apple y Samsung, lo cierto es que la marca china Huawei ha mejorado notablemente su posicionamiento en el mercado, por tanto, combate en condiciones similares para quedarse con la primera posición respecto a los mejores fabricantes de smartphones en el mundo y grandes complementos como las fundas Huawei P8 lite.

Este trío de grandes marcas corresponden a los bandos que ahora son líderes en el mercado de los teléfonos móviles, por consiguiente, China, Corea y Estados Unidos, son las naciones que en el momento se disputan el liderazgo ofreciendo a sus usuarios todo tipo de funcionalidades con la intención de figurar y hacer parte activa de los favoritos que todos mueren por tener en sus manos.

Huawei está más que listo para competir

La tecnología china que hace parte de Huawei, si bien en cierto momento generaba grandes reservas, es ahora un gran referente en el ensamblaje de móviles, además, en varias ocasiones Huawei a superado a Apple en lo que respecta a ventas mundiales.

Reconociendo que en China la marca que establece la pauta es Huawei, las condiciones actuales de esta compañía realmente dan para que traspase fronteras y definitivamente se haga inalcanzable, esto gracias a la conjunción de sus operaciones que abarcan el desarrollo de redes empresariales y una buena variedad de tecnologías para la nube.

Puesto que los smartphones Huawei se caracterizan por la colaboración con otros fabricantes, el ofrecer una experiencia de uso y servicio bastante positiva para el consumidor, y por si fuera poco una gran variedad de terminales que se ajustan a distintas necesidades, las comparativas con Apple y Samsung dejan a esta marca cada vez con mayores ventajas.

¿Qué ocurre con Apple y Samsung?

El fabricante coreano Samsung sale bastante bien librado pues se sabe que uno de cada cinco celulares que se venden en el mundo es de esta marca, sus celulares en todos los rangos y marcas están orientados a ofrecer mejoras en la tecnología de identificación, videos con mayor nitidez, fotografías con más megapíxeles y modelos pensados exclusivamente para quienes aman tomarse selfies.

En cuanto a los celulares Apple, ese aire de exclusividad que rodea a este fabricante estadounidense se refleja en su elegante sistema operativo, su delgadez, rapidez y pertinente capacidad de memoria hacen que se mantenga como uno de los preferidos.

Evidentemente, Huawei ha empezado a igualar en números a estas dos marcas que siempre han sido muy influyentes, lo cual sirve para reconocer una apertura en un mercado siempre competitivo que no permite quedarse atrás. En lo que se refiere a los rangos de precios, aparentemente Huawei es quien mantiene esa relación entre calidad y costo que lo hace cada vez más apetecido, esto se complementa con sus actualización en pro de ser cada vez mejor.