¿Estás pensando en colocar un cuadro o una pintura?

colocar un cuadro

Una pintura abstracta a gran escala actúa como un punto focal en un salón de diseño elegante. Solo recuerda que el buen arte habla por sí mismo, y no tiene por qué coincidir con tu sofá.

Los complementos como punto clave de los interioristas

En otras palabras, no te preocupes acerca de si una pieza encaja de modo exacto en una habitación: simplemente enmarca tu arte y deja que el objeto haga su propia declaración, sin pensar que debe actuar como un complemento.

Un interiorista en Barcelona te dirá que en vez de luchar para que la pieza coincida exactamente con tu decoración a un color, es preferible explotar los tonos variados para crear una habitación con una sensación más dinámica.

Ten en cuenta esto también, ya que la mayoría de los interiorista en Barcelona no siguen un libro secreto de reglas porque no hay leyes muy estrictas que rijan lo que hacen. Un interiorista es una persona que busca inspiración en la naturaleza y cultiva el amor de imaginar, soñar y explorar, siguiendo la intuición.

Dicho esto, hay algunos principios que guían el trabajo del interiorista para garantizar un buen resultado.

Ten en cuenta estos factores o principios elementales que todo interiorista tiene en cuenta cuando de colocar piezas de arte se trata.

  • El blanco siempre dirige la atención sobre algunos elementos importantes de una habitación, como una chimenea o una obra de arte.
  • También es recomendable no tratar de hacer coincidir exactamente con un color en una habitación. En lugar de eso, es mejor una capa de un mínimo de tres tonos similares y crear un hilo de esos tonos en todo el espacio, siendo el tono más claro el usado para tu gran recuadro.
  • Si se trata de una alfombra, evitar que esta sea una isla flotante de tu mueble, ya que estas alfombras están para algo más.
  • El papel pintado o papel tapiz con textura añade un gran atractivo para quien observa.
  • Las cortinas pueden ser piezas de arte: ten en cuenta la longitud y altura de las cortinas, y te recomendamos siempre colocar tus barras de cortinas tan alto como sea posible, manteniéndolas a la misma altura en toda la habitación.
  • Hablando de nuevo acerca de las alfombras: cuidado con las alfombras que son demasiado pequeña entre las piezas de mobiliario porque pasará desapercibida.

Otras cosas que todo interiorista en Barcelona te pedirá que tengas en cuenta:

  • Da a tus muebles un poco de espacio para respirar.
  • Cuelga las obras de arte a la altura adecuada, ya que en las galerías y museos, las obras de arte cuelgan en la línea media del ojo humano.
  • Crea un punto focal, que podría ser una repisa de la chimenea o el cabecero del dormitorio donde puedes colocar tu obra de arte.
  • Es importante elegir algo que llame la atención en un lugar específico, por ejemplo, la sala de la chimenea y la iluminación siempre convergen juntos como punto focal y ese es un buen lugar para tus obras de arte.