Consejos para eliminar a los mosquitos de una habitación

persona sin poder dormir

La llegada del verano no siempre es un momento lleno de felicidad, con esta temporada aparecen los mosquitos que puede ser muy molestos para todos, sobre todo en el interior de tu hogar, ocasionando que pierdas la tranquilidad de tu casa, y más la de tu habitación.

Eliminar los mosquitos es una tarea un tanto complicada, pero si es posible, solo necesitas conocer las formas correctas que te ayudarán con tal tarea, y en poco tiempo habrás sacado de tu vivienda a estos insectos portadores de enfermedades.

Si quieres conocer algunos consejos para eliminar a los mosquitos de una habitación, continúa leyendo este post donde te contaremos algunos de ellos, para que tú y tus seres queridos estéis protegidos de dichos insectos.

Elimina los molestos mosquitos de la habitación con estos consejos

Después de conocer los consejos que te dejaremos aquí, los mosquitos serán cosa del pasado en tu vivienda, no habrá ninguno de estos rondando sus habitaciones, así que la hora del descanso podrá hacer sin ningún tipo de problemas.

1.       Ventilador

Una de las acciones que puedes realizar en los meses más calurosos dela año, es comprar un ventilador para eliminar los mosquitos de la habitación, ya que estos al tener un vuelo débil no podrán mantenerse dentro de ella, proporcionándote un descanso de calidad como lo mereces.

Quizás nunca habías considerado comprar ventiladores para tu habitación, pero es una excelente opción que no necesita de una gran inversión, y así evitarás que estos insectos lleguen a infectarte con alguna enfermedad.

Si quieres que el ventilador pase desapercibido en casa, no quieres hacer la instalación tradicional en el techo, entonces puedes comprar un ventilador de mesa que se puede guardar una vez que termine el verano y se hayan ido los mosquitos.

1.       Plantas y velas aromáticas

Otra buena opción para eliminar los mosquitos de una habitación es el uso de plantas y velas aromáticas, las cuales al colocarlas en estos espacios causan repulsión en dichos insectos, impidiendo que puedan quedarse en ellos, mientras que tú puedes disfrutar de su agradable fragancia.

No todas las plantas tienen este efecto en los mosquitos, solo aquellas plantas aromáticas como el geranio mosquitero, tomillo, romero, citronela, albahaca y el eucalipto, así que debes seleccionar la que más te guste de todas ellas para que esos insectos no ingresen en la habitación.

En cuanto a las velas aromáticas, en el mercado encontrarás una gran cantidad de estas que vienen con aceites repelentes para ahuyentar a los mosquitos, y que al quemarse producen un humo que poseen las sustancias de las plantas mencionadas, causando el mismo efecto frente a esos insectos.

2.       Trampa casera

En algunos casos puede ser una gran opción la creación de una trampa casera para los mosquitos en tu habitación, la cual solo requiere de un envase de plástico para ello, y al finalizarla podrás hacer que los insectos que te están molestando caigan en ella y dejen de ser una molestia.

Para fabricar una trampa casera de este tipo, solo debe cortar un envase de plástico casi por la mitad, en la parte más grande colocar un poco de agua tibia con dos cucharadas de levadura y cinco de azúcar, pero solo colócalas ahí, sin revolverlas. La otra parte del envase donde quedo la boquilla, la colocarás sin la tapa hacia el interior de donde están los ingredientes, así se sentirán atraídos los mosquitos y terminarán cayendo en la trampa.

Es importante que ubiques esta trampa en una zona de la habitación donde no pases con frecuencia, así no ahuyentarás a los mosquitos cuando vayan a caer, y recuerda colocar un poco de plástico en la unión de las dos partes del envase, para que así consiga tener una mayor efectividad.

3.       Bolsas con agua

Quizás en algún momento llegaste a ver bolsas llenas de agua en las ventanas y puertas de la casa de tu abuela y nunca supiste para qué era, pero te contamos que es un método tradicional que se utiliza para eliminar a los mosquitos y otros insectos.

Si te preguntas por qué esto ayuda a eliminar a los mosquitos, es porque al estos ver su propio reflejo en las bolsas, pero deforme, terminan espantándose pensando que se trata de un depredador, así que no regresarán a la habitación donde les ha ocurrido tal experiencia.

Como se trata de tu habitación y no de toda la casa, puedes colocar una bolsa llena de agua en la ventana y otra en la puerta, con eso será suficiente para mantener alejados a los mosquitos de tu sitio de descanso.

4.       Repelente natural

Existen muchos repelentes anti mosquito que puedes conseguir en el mercado, pero si quieres que se trate de un producto natural que no termine afectando tu salud, puedes prepararlo por ti mismo con algunas hierbas o esencias, el cual tendrá el mismo efecto y no significará un problema para tu bienestar.

La preparación de un repelente natural es muy sencilla, solo necesitas gotas de clavo, aceite de menta, esencia de limón y jabón desengrasante.

Mezcla todos estos ingredientes y puedes colocar el producto final en el cuerpo para conseguir alejar a los mosquitos y sus picaduras.

Con estos sencillos consejos conseguirás eliminar los mosquitos de tu habitación, así que trata de aplicarlos cuando comience el verano para que estos insectos no sean una molestia, para que consigas descansar con total tranquilidad a la hora de dormir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.