Cómo se usa un robot de cocina o una amasadora

Los robots de cocina se caracterizan por ser una combinación entre una olla programable y un procesador de alimentos, por lo que se presentan como un electrodoméstico que facilita considerablemente el proceso de preparación de diversos alimentos. Así que si quieres comprar una amasadora o un robot de cocina, sigue leyendo!

Cómo usar el robot de cocina o la amasadora paso a paso

Y es que dependiendo de lo que se quiera realizar, los robots de cocina tienen la capacidad de pelar, amasar, batir, rallar, etc.

Asimismo, destacan por ofrecer la posibilidad de programarlos con el fin de que la comida comience a prepararse a una hora seleccionada.

Pero hay que señalar que si bien ayudan a cocinar, lo cierto es que no lo hacen todo por su cuenta, ya que es preciso continuar preparando nosotros los diversos ingredientes de modo que el robot pueda encargarse de lo demás.

Los robots de cocina tienen la capacidad de cambiarnos la vida, y su uso resulta sumamente sencillo.

Utilizando estos electrodomésticos es posible transformar los alimentos, a través del programa que ofrece la oportunidad de cortar, triturar, batir, rallar y/o amasar, además de otras funcionalidades; al igual que programar diversas presiones y temperaturas para preparar cualquier receta.

Para usarlos basta con colocar los alimentos correspondientes en el interior del robot y asegurarse de seguir cada uno de los pasos señalados en la receta que se quiere preparar, a fin de seleccionar la velocidad y/o el accesorio apropiado.

Y es que de acuerdo al plato que se quiera cocinar, será preciso utilizar unos u otros ingredientes, accesorios, velocidad, temperatura y potencia.

Cabe mencionar que actualmente hay distintos tipos de robots de cocina, sin embargo, la mayor diferencia entre ellos consiste en la potencia, temperatura máxima, accesorios y el número de velocidades que poseen, etc.

persona realizando una comida con un robot de cocina

No obstante, en cualquier caso, todos tienen en común que ayudan a reducir los tiempos dentro de la cocina y que su uso suele ser muy similar. Por eso a continuación explicamos paso a paso como utilizar un robot de cocina apropiadamente:

Distribuir adecuadamente los alimentos

  • Antes de conectar el robot de cocina a la fuente de corriente, es esencial colocar los alimentos que se quieren preparar en su interior y asegurarse de distribuirlos correctamente alrededor de la base del depósito.

Seleccionar el programa

  • Después de colocar los ingredientes, hay que cerrar la tapa y conectar el electrodoméstico a la fuente de energía para poder elegir el programa adecuado, según la receta que se quiera preparar, además de configurar los tiempos de cocción.

Esperar que el electrodoméstico realice la acción seleccionada

  • Luego habrá que esperar que el robot de cocida realice su trabajo y que emita la señal para indicar que ha terminado.
  • Después será necesario abrir la tapa y dejar que el vapor generado disminuya a fin de impedir posibles quemaduras al sacar los alimentos. ¡Listo!

Limpiar el robot de cocina

  • Para limpiar el robot de cocina, es esencial dejar que se enfríe totalmente antes de comenzar a desmontarlo para poder enjuagar tanto sus piezas de plástico, como las metálicas como si fueran vajillas tradicionales.
  • Mientras que para realizar la limpieza del sistema eléctrico, únicamente hay que usar un paño limpio y seco, o un par de toallitas húmedas para eliminar totalmente los restos tras cada uso.
  • Cabe mencionar igualmente, que en el mercado existen ciertos modelos de robots de cocina que incluyen la función de auto-limpiado, la cual permite que se limpien por si mismos después de terminar de usarlos.

Accesorios adicionales para utilizar un robot de cocina

  • Hoy en día existen diversos accesorios adicionales para preparar alimentos utilizando un robot de cocina, sin embargo, entre ellos destacan los siguientes:

Accesorio para amasar

  • Se trata de un accesorio, que por lo general está fabricado con metal o es de plástico, el cual cuenta con hojas más rectas en comparación con la hoja S (también llamada Sabatier).
  • Comúnmente se utiliza al querer preparar masa tanto para pizza, como para pan.

Varillas para huevo

  • Cuenta con dos brazos rectos que en sus extremos poseen grandes palas; suele ser usado con el fin de batir claras de huevo, al igual que para preparar cremas de leche, ya que permite conseguir un resultado final esponjoso y suave.

Discos juliana

  • Generalmente cuenta con un filo sobresaliente acompañado por afilados y cortos dientes.
  • Suele ser utilizado al momento de cortar los alimentos en finas y largas tiras.

Discos para patatas

Es un accesorio muy similar al disco juliana, aunque en este caso se utiliza con el fin de trocear los alimentos en tiras más grandes.

¿Qué ventajas ofrecen los robots de cocina?

Los robots de cocina pueden ofrecer numerosas ventajas al momento de usarlos para facilitar la preparación de múltiples recetas, aunque algunas de las más destacables suelen ser las mencionadas a continuación:

Cocinan mejor y en menos tiempo

  • Ya que supone una herramienta especialmente creada para ayudar a cocinar no solo de mejor manera, sino también en un menor periodo de tiempo.

Facilitan los procesos de preparación

  • Al automatizar la cocina, estos electrodomésticos facilitan considerablemente los procesos de preparación de cualquier receta.

Función de auto-limpiado

  • Gran parte de los modelos del mercado poseen esta función, lo cual facilita su limpieza una vez que se termine de utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *