Cómo sacarles partido a los muebles antiguos

Decorar es algo que se tiene que hacer con elementos que llamen mucho la atención, que sean auténticos y que le den al lugar donde se coloquen un estilo único, que en ningún otro sitio se podrá imitar de manera perfecta.

Transforma los muebles antiguos en nuevos elementos para la decoración

No siempre en la decoración necesitas utilizar elementos decorativos nuevos, también existe una excelente opción, y es utilizar muebles antiguos en el proceso, una tendencia que hoy en día está marcando pauta y que realmente resulta de diferentes maneras, bien sea que lo apliques en un piso, casa, oficina yo local comercial.

Como sabemos que quizás se te hace difícil conseguir buenas ideas para decorar tus espacios, en este artículo te vamos a contar cómo sacarle partido a los muebles antiguos para ello, así que al final estarás disfrutando de una decoración que todos los que la vean tendrán que ver con ella.

Todos los muebles antiguos pueden ser reutilizados para decorar, solo tienes que saber la ubicación más recomendada para estos, que no necesariamente tiene que ser para la cual fue creado originalmente; además de algunos retoques que necesitarán para que cumpla con el estilo vintage.

Si deseas completar la decoración de algún espacio por ti mismo, es importante que sepas que no tienes que ser un experto para conseguirlo, solo necesitas utilizar unas herramientas básicas, seguir unos cuantos pasos y seguro obtendrás resultados excelentes.

Reutilizar y transformar muebles antiguos es lo mejor que puedes hacer si deseas sacarle partido a estos, gracias a que alterando parcialmente su forma, el propósito de uso será otro, como podrías hacer con una mesa de comedor cortada por la mitad, utilizando solo una parte de esta para fijarla a la pared con dos patas, dando como resultado una mesa simple que ocupará menos espacio y parecerá salir de la misma pared.

Otra forma de hacer un proyecto con la misma mesa de comedor en su estado entero, es cortar las patas de esta a una altura mínima, convirtiéndola en una mesa de centro o una pequeña para que los niños jueguen.

arreglar muebles antiguos

Antes de que vayas a sacar los muebles antiguos por considerar que ya no pueden aportarle nada a tu hogar, detente un momento a analizar las posibles transformaciones que puedes hacerle para dejarlos en casa, o si tienes un local comercial puede que también te funcione como un elemento decorativo que atraiga la atención de sus visitantes.

Reubica los muebles y cambia el uso de estos

  • Otra excelente idea para sacarle partido a tus muebles antiguos es reubicándolos dentro del lugar donde los tienes, sea de posición o a otra habitación, pero además de eso, dale un uso distinto al que se le venía dando, por ejemplo, si tenías una estantería en el salón de tu casa, ahora puede ser que la utilices en el jardín para colocar elementos de jardinería o podrías colocar herramientas que utilizas para hacer reparaciones en el hogar.
  • Si quieres llevártela a la oficina, puedes utilizarla como una biblioteca o para archivar papeles de importancia en el lugar. Son muchas las ideas que podríamos darte en este sentido y con un solo elemento, así que imagina cuántas cosas puedes hacer con ellos.

Mezcla los muebles antiguos del interior de tu casa con los del exterior

  • En el momento que quieras sacarle partido a los muebles antiguos que tienes, olvídate de que son para utilizarse en el interior de tu casa, ni tampoco importa si los tenías por mucho tiempo en la parte externa de ella, precisamente es ese aspecto antiguo, viejo, desgastado, el que le dará el valor decorativo que estamos buscando para decorar de manera distinta con ellos.
  • Si tienes sillas antiguas en la parte externa de la casa, ahora puedes utilizarlas para decorar el salón de esta, o podrías usar una de ellas para crear una mesita de noche en una de las habitaciones, gracias a que le dará un aspecto ecléctico y fresco al espacio donde la coloques; en cambio, si tienes una mesita de noche antigua, puedes llevarla a la terraza y convertirla en una mesa auxiliar.

Agrégales accesorios a los muebles antiguos o modifica los que tiene

  • Quizás puedas dejar los muebles antiguos en el lugar donde los tienes y solo reemplazar los accesorios con los que cuenta, dando como resultado un cambio totalmente radical que te permitirá disfrutar de un mueble con características vintage, pero una apariencia nueva.
  • Entre los accesorios que más suelen ser modificados en los muebles antiguos se encuentran los tiradores y las manillas, ya que al sustituirlos se le da un aspecto más fresco a estos, algo muy utilizado en los muebles de la cocina.
  • Si tienes una mesita de noche y quieres que esta se convierta en una isla rodante para tu cocina, con colocarle unas ruedas en sus patas lo conseguirás, e igual puedes aplicar lo mismo en una mesa auxiliar antigua que tengas.

Solo renueva los muebles antiguos

  • Para que conserves tus muebles antiguos sin tener que cambiarlos de lugar o el uso que les dabas a estos, y si eres de los que son nostálgicos con los elementos decorativos de su casa, solo tienes que renovar el acabado que estos tienen para que se vean mejor, así también serán más apreciados frente a los que conserven un aspecto deteriorado.

  • Renovar muebles antiguos es más sencillo de lo que crees, solo necesitarás un poco de pintura, lijarlos y hasta hay quienes deciden mancharlos para conseguir un estilo distinto, así que si deseas conseguir este último efecto debes aplicar algunos químicos para ello.
  • Una vez que hayas hecho la renovación que querías en tu mueble antiguo, y considerando que tienes mascotas o niños en casa, lo más recomendable es que selles el acabado con poliuretano, ya que este permite que sea más resistente al desgaste que ellos pueden causarle con su uso intensivo.

Con estos sencillos consejos conseguirás sacarles partido a los muebles antiguos, así que no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *