Cómo decorar una calabaza para Halloween

calabaza-haloween

Decorar las calabazas una vez que llega Halloween, ha llegado a convertirse en una tradición que se posiciona entre las más destacadas de esta festividad.

Y si bien se trata de una celebración de origen celta, la cual es festejada en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, etc., lo cierto es que ha logrado extenderse a nivel global y en diversos países se suele celebrar una noche especial llena de disfraces y “Truco o Trato”, además de otras cosas.

¿De qué manera hacer la decoración de calabazas para Halloween?

Algo que no puede faltar para celebrar la Noche de Brujas son las calabazas; y para poder decorar calabazas con los clásicos diseños basados en rostros terroríficos, es preciso que te asegures de tener lo siguiente:

  • 1 calabaza fresca y con un buen tamaño.
  • 1 cuchara grande.
  • 1 cuchillo pequeño y bien afilado.
  • 1-2 cuchillos de hoja fina.
  • 1 bandeja (para los restos de la calabaza).

Estos son los materiales que resultan esenciales y que debes tener a mano, porque después podrás recurrir a diversas recetas. Dicho esto, a continuación te diremos lo que debes hacer para decorar las mejores calabazas de Halloween en unos pocos y sencillos pasos:

Elige una calabaza

Si te has decidido a decorar una calabaza por primera vez y no tienes idea de cómo hacerlo, lo más aconsejable es que empieces asegurándote de elegir una que sea mediana, debido a que resultan más sencillas tanto de vaciar como de tallar.

Corta la tapa

Para comenzar, tendrás que cortar un redondel alrededor de la parte superior, cerciorándote de hacerlo en diagonal y hacia el centro, de tal modo que puedas aumentar la superficie de contacto, e impedir que la tapa termine cayendo en el interior de la calabaza.

Usa la cuchara para retirar la pulpa

Luego tendrás que quitar no solo la pulpa, sino también las semillas que se encuentran dentro de la calabaza, asegurándote de dejar un borde de aproximadamente 2cm. Por eso, después de abrirla, deberás usar la cuchara para vaciar completamente su interior y no olvides guardarlo, porque podría servirte más tarde para elaborar recetas de Halloween.

Dibuja el diseño que desees

Una vez que retires todo lo que hay en el interior, será momento de utilizar un rotulador negro (de preferencia que sea resistente al agua) para diseñar el dibujo que desees que tenga tu calabaza.

En caso de que no tengas mucha habilidad para dibujar o simplemente  no sabes de qué manera decorarla, podrías optar por imprimir algún diseño original para después cortarlo y copiarlo sobre tu calabaza.

Talla la calabaza

Cuando termines de marcar el diseño, vas a tener que comenzar a tallar la calabaza, por lo cual deberás usar el cúter para realizar un corte superficial cerciorándote de seguir cuidadosamente las líneas del diseño.

Después, utilizando tanto la gubia como el cincel plano, podrás empezar a crear ese espeluznante diseño.

Últimos retoques

Para terminar, cuando tu calabaza se encuentre tallada completamente, tendrás que utilizar papel de cocina para quitar los restos y también algo de vaselina para sellar los bordes, así podrás lograr que tu calabaza se mantenga en buen estado por un mayor tiempo.

Luego, solo tendrás que colocar una vela encendida en su interior y apagar la luz o colocarla en el lugar donde lo desees. Finalmente, podrías optar por dejar la calabaza abierta o ponerle la tapa, pero en este último caso deberás asegurarte que la misma no se quema con la vela.

Ideas para crear una calabaza original en Halloween

Ya que conoces de qué manera debes decorar tus calabazas para Halloween, queremos compartirte algunos interesantes y terroríficos diseños que te ayudarán a lograr que tu fiesta de Halloween sea la mejor:

Vampiro

Ya sea que decidas crear uno solo o hacerlo con un castillo fantasma lleno de murciélagos, lo cierto es que esta calabaza destaca por estar entre las más populares e ideales para los principiantes.

Sonrisa maléfica

Una gran idea si lo que quieres es poder asustar a tus invitados, sin duda, sería tomar inspiración de la sonrisa del popular gato sonriente de “Alicia en el país de las maravillas”.

Fantasma

Para esto solo tienes que dibujar y tallar con cuidado el perfil de un fantasma, y podrás conseguir un diseño clásico que al mismo tiempo es muy aterrador y perfecto para esta noche de terror.

 

Cara aterradora

Usa toda tu imaginación para diseñar la cara más aterradora que puedas imaginar, y recuerda agregarle colmillos y también cicatrices para darle el toque distintivo de esta festividad.

Bruja malvada

Durante esta noche de brujas es imposible que no exista al menos una calabaza de Halloween que tenga la silueta de una bruja, por lo que si te quedas sin ideas para decorar las tuyas, no dudes en apostar por una bruja malvada.

Gato negro

Otra gran idea, que al mismo tiempo es un diseño propio de Halloween y se encuentra entre los elementos más distintivos de una bruja, sin duda, es un gato negro. En este caso, solo debes tallar su silueta y listo. ¡Conseguirás una gran calabaza!