¿Cómo combatir el frío en invierno?

¿Cómo combatir el frío en invierno?

¿Quieres saber cómo combatir el frío en invierno? Llega esa temporada donde las bajas temperaturas comienzan a hacerse presente y para que no nos hagan sufrir debemos buscar la manera para mantenernos calientes.

Formas de combatir el frío

Utilizar ropa de abrigo, una alimentación calórica y la utilización de los calefactores adecuados, son algunas de las técnicas para no sufrir tanto el frío invernal. En este artículo te enseñaremos todo lo que puedes hacer para estar bien caliente cuando el frío ataca.

1. Combatir el frío con ropa

La ropa de abrigo será uno de nuestros aliados a la hora de combatir las bajas temperaturas que nos hacen sufrir durante la época de invierno.

Saber qué tipo de ropa podemos llevar puesta para no tener mucho frío será mucho más importante que tratar de vestirnos con todas las prendas que nos encontremos. Muchas veces pensamos que cuanta más ropa llevemos puesta menos frío sufriremos, pero no siempre es así, sino que hay que buscar la ropa estratégica para las bajas temperaturas que se viven.

Aquí te damos algunos consejos para vestirte adecuadamente en estas épocas:

Vístete por capas

  • Como te mencionábamos anteriormente no toda la ropa más pesada y abrigada será la mejor para que vistas todo el tiempo mientras hace frío.
  • A veces esto puede hacernos transpirar y luego puede generarnos el efecto completamente contrario al que buscamos.
  • Para comenzar, puedes utilizar una primera capa de una camiseta térmica, ya que esta regulará la temperatura de tu cuerpo sin necesidad de que luego utilices tanta ropa de abrigo por encima.

Utilizar accesorios

  • ¿Ingresa el frío por otras partes del cuerpo?, las manos y la cabeza descubierta son las partes que más nos hacen sufrir el frío cuando tenemos que salir a algún lado.
  • Por eso es conveniente utilizar guantes para tener nuestras manos cubiertas, y gorro, para que las bajas temperaturas no nos sorprendan.

Utilizar Nylon y Poliéster

Estos dos materiales son realmente más efectivos en invierno. Te recomendamos no utilizar algodón, que puede hacerte transpirar y esto será contraproducente cuando quieras liberarte del frío.

2. Combatir el frío con comida

La ropa hace que nos sintamos mucho más cómodos del frío que nos llega, pero también existe una forma infalible de calentarnos, desde el interior y hacia el exterior, que es la comida.

Con los alimentos adecuados lograremos acumular las energías necesarias para combatir estas fechas invernales.

 

Persona con jersey azul

Es que el alimento no solamente nos da calorías, sino que también nos aporta nutrientes y por lo tanto una cuota de energía realmente necesaria en momentos en los que las bajas temperaturas pueden hacernos sufrir.

De todos modos esto no significa que apoyándonos en la idea de que debemos combatir el frío nos lancemos a comer cualquier tipo de materia grasa que se nos cruce por el camino para aumentar considerablemente de peso.

Existen alimentos calóricos que no necesariamente implican una mala alimentación, que son estos:

Alimentos Picantes

  • El picante es un gran aliado si lo que buscamos es aumentar la temperatura de nuestro cuerpo y esto se debe a una componente activo que contiene llamada capsaicina, encargado de generar calor en nuestro organismo, además de ayudarnos a liberar nuestros bronquios de una eventual mucosidad causada por las bajas temperaturas.

Sopas

  • Una buena sopa siempre regulará nuestro termostato natural. Aquí puedes variar diferentes tipos de sopas para no aburrirte y pasar el invierno mucho más caliente.
  • Las sopas de verduras, además de aportarte calor, te darán fibras y nutrientes muy importantes y necesarios, que en momentos de temperaturas más altas seguro incorporas con vegetales crudos que en este momento del año no consumes.
  • Agregándoles pollo, también podrás evitar infecciones. Lo bueno de las sopas es la cantidad de alternativas que puedes probar.

Tés de todo tipo

  • Un té bien caliente en los desayunos o meriendas de las temporadas de frío también se convertirá en algo importante para que no sufras el frío invernal.
  • Agregándole limón, le aportarás vitamina C que te ayudará a aumentar tus defensas y si además le agregas miel, que suavizará tu garganta, santo remedio para estos momentos.

3. Combatir el frío con calefactores

Hasta el momento te hemos mencionado todo tipo de alternativas para regular el calor de tu cuerpo. Pero nada de esto te serviría del todo en momentos donde el frío es realmente importante, si no tuviéramos la calefacción adecuada en los ambientes de nuestro hogar.

Elegir el calefactor correcto para nuestro hogar es una tarea muy importante, ya que habrá muchos aspectos a tener en cuenta con respecto a la cantidad de energía que gastaremos y el coste que nos implique.

Aquí te mencionaremos algunos tipos de calefactores para que elijas el mejor:

Termoventiladores

  • Se trata de aquel tipo de calefacción que, además de generar calor, este se propaga en todo el ambiente mediante una fuerza de ventilación. Es ideal para espacios como el baño.

Estufa eléctrica halógena

  • Mediante un gas halógeno entubado se genera el calor de este tipo de estufas, ideales para calefacción localizada.
  • Como contra suelen tener un gran consumo energético.

Radiadores eléctricos de aceite

  • Mediante la electricidad, este tipo de estufa calienta un líquido interno para que este irradie calor a todo el lugar.
  • Son menos peligrosos que aquellos que tienen zonas incandescentes.

Estas son algunas opciones de cómo combatir el frío en invierno. Busca la mejor opción para ti y deja de sufrir las bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *