Cáncer de próstata

cancer de prostata

El cáncer de próstata es una dura enfermedad que afecta a la persona que lo padece y a las que la rodean, esta es una enfermedad con la cual se requiere de una fuerte lucha para poder obtener resultados positivos y salir con vida ante ella. 

Variaciones del cáncer de próstata

Esta enfermedad tiene muchas variaciones que se van a diferenciar dependiendo de la zona afectada, así que en el día de hoy hablaremos  de un tipo de cáncer que afecta a los hombres, este es el cáncer de próstata.

Este ocurre cuando las células que se encuentran en el interior de la glándula prostática comienzan a agrandarse llegando a formar graves tumores. Para los que no lo saben la próstata es una glándula que  se encuentra bajo la vejiga y se encarga de producir el esperma del hombre.

Este es el cáncer más común en este género

La parte positiva es que si es detectado a tiempo el tratamiento puede ser exitoso y es que esta enfermedad no suele tener al comienzo algún síntoma especifico, por lo que se recomienda ir continuamente al médico, o asistir rápidamente si ve que ando no anda bien. Pero este tema es muy delicado por lo que debes ser muy precavido al momento de elegir los especialistas que te van a tratar.

Debes buscar personas especializadas en el cáncer urológico, personas comprometidas que realcen bien los exámenes y conculquen un tratamiento que sea exitoso.

Se puede realizar una biopsia o un tacto rectal para ver si existe algo raro en el organismo. Entre los síntomas que pueden aparecer a medida que avanza la enfermedad puedes encontrar nicturia, goteo, tenesmo vesical, retención de la orina y cansancio.

El tratamiento en el cáncer de próstata

El tratamiento va a depender de la gravedad de la enfermedad, de la edad del paciente, de las otras enfermedades que tenga la persona, de la preferencia del paciente y de la probabilidad de que se pueda curar esta enfermedad. Entre los tratamientos más comunes podemos encontrar la cirugía, la radioterapia, la conducta expectante, la HIFU, el bloqueo hormonal, la quimioterapia y el tratamiento paliativo.

Si el paciente no tiene ningún síntoma y el cáncer apenas está apareciendo, no es necesario realizar un gran tratamiento, con la conducta expectante es la mejor opción para evitar que los tratamientos actúen de forma contraria y que empeoren la enfermedad. Pero si por el contrario la enfermedad crece rápidamente y provoca fuertes síntomas es necesario requerir a otros métodos como la radioterapia, la cirugía, la braquiterapia y la prostatectomia.

Por último y si la enfermedad ya está grave, en un estado muy avanzado y no se encuentran muchas soluciones va a requerir de grandes medidas como la supresión andrgénica, la quimioterapia, la radioterapia y si el paciente es una persona de edad avanzada se va a requerir de una conducta expectante.