Barricada en un hotel para evitar la deportación

En el momento en que Arabia Saudita, de 18 años de edad, fue detenida en Bangkok después de haber renunciado a su familia después de haber renunciado al islam, va a ser repatriada, dice que está siendo repatriada y que las amenazas a su vida son reales.

Rahaf Mohammed al-Qunun se ha atrincherado en su habitación de hotel por temor a que los funcionarios de inmigración tailandeses hayan llegado a la puerta del país. A los funcionarios de inmigración tailandeses se les ha negado la entrada al país.

La problemática de renunciar al Islam

The Guardian confirmó que Qunun tenía un visado de turista de entrada múltiple por tres meses para Australia, donde dijo que tenía la intención de buscar asilo.

El subdirector de Human Rights Watch en Asia dijo que no sería una buena idea enviarlo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, según Phil Robertson.

Robertson dijo que estaba en «una victoria importante» para Qunun, el vuelo KU412 de Kuwait Airlines a Kuwait, que temía haber dejado en Bangkok sin ella. En un video publicado después de que el avión partió, ella dijo: «Soy Rahaf, el avión ha partido, estoy en el hotel, necesito un país que proteger lo antes posible. Estoy buscando asilo «.

Qunun dijo que estaba tratando de escapar de su familia debido a su abuso físico y psicológico. Ha sido publicada en busca de ayuda de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En una habitación durante seis meses solo por cortarme el pelo «, dijo, y agregó que ciertamente estaba encarcelada si la enviaban de vuelta. «Estoy segura, 100%, me matarán en cuanto salga de la cárcel saudí», dijo.

Una amiga de Qunun de 20 años, a quien The Guardian decidió no nombrar y recientemente se mudó de Arabia Saudita a Australia, dijo que las amenazas a ella eran reales. «Ella es ex musulmana y es una familia muy estricta», dijo. «Ella recibió una amenaza de su primo, él dijo que quiere ver su sangre, que quiere matarla».