6 cosas esenciales para hacer cuando estás en Madrid

disfruta madrid

Visitar una ciudad tan grande como Madrid y que tiene tanto por ver y hacer no es tarea fácil.

De enormes museos a restaurantes y bares tradicionales, en cada esquina descubrirás un lugar que atrae a los turistas y residentes por igual.

Cosas por hacer cuando estas en Madrid

1. Parque de El Capricho
Esta es verdaderamente el jardín secreto de Madrid, situado en la parte norte de la ciudad en Barajas.

El parque es algo fuera de un cuento de hadas y se parece a un cruce adorable entre la Comarca y un bosque abundante creado por Disney.

Fue construido en la década de 1800 por el Duque Pedro Téllez-Girón para su esposa la duquesa de Osuna – aunque por desgracia, murió antes de que se completaran los jardines.

El parque está abierto todo el año, y está cubierto con hermosos jardines, un lago artificial y varios monumentos históricos creados en estilos francés e italiano.

Durante los meses de verano se puede visitar el parque para conciertos en vivo y espectáculos de teatro.

2. Bocadillos de calamares en la Plaza Mayor
Aunque parezca extraño, esta es una tradición madrileña, que nunca se debe perder.

La Plaza Mayor está llena de pequeñas barras familiares, que ofrecen bocadillos baratos de mariscos y calamar todos los días.

3. La tienda de los diseños españoles
Madrid es una de las 10 principales capitales de la moda en el mundo. Esto significa que es el hogar de algunas de las principales tiendas de ropa como Massimo Dutti y Manolo Blahnik.

Sin embargo, la ciudad se cubre con otras tiendas grandes y asequibles en donde puedes comprar. Los minoristas como Zara, Bershka, Blanco, Sfera, Stradivarius y Springfield.

4. Un Paseo por el Campo del Moro
Campo del Moro es uno de los tres jardines que rodean el Palacio Real de Madrid. Sin embargo, del Moro es mucho más parecido a un parque que un jardín.

Aparte del gran jardín y del dramático descenso que conduce desde la parte posterior del palacio a la entrada principal, el Campo es un laberinto de árboles que se extienden alrededor de 20 acres de una vez y que era propiedad real.

El parque tiene su nombre de un asedio musulmán en Madrid en el año 1100 y fue una vez la planta local de las fiestas de la caza real. Si te gusta estar rodeado de naturaleza, este es el lugar perfecto para largas caminatas, paseos en bicicleta y correr o trotar un rato.

5. Ir en un paseo en bicicleta a lo largo del Río Madrid

rio manzanaresEl Río Madrid fue un gran proyecto realizado por el Ayuntamiento de Madrid para rehacer la región del rio de Manzanares y convertir su espacio en algo mucho más práctico.

En los últimos 10 años, el río se ha convertido en una zona cada vez más popular para las actividades recreativas en el centro de la ciudad – ciclismo, baloncesto, skate, correr e incluso ejercicio en los parques al aire libre.

Hay una «playa» pública que está cubierta con césped y posee 3 zonas de agua para que la gente pueda refrescarse.

El parque está situado cerca de la Casa de Campo y es sólo un corto paseo desde la parada de metro Principio Pio.

6. Ver un Musical
En la gran ciudad, puedes encontrar casi cualquier cosa que pidas. Especialmente cuando se trata de arte y cultura.

Durante todo el año, encontrarás todo tipo de óperas, ballets, musicales y obras para pasar una agradable velada. La mayoría de estos lugar de como El Rey León, se pueden encontrar a lo largo de la Gran Via – Callao hacia la Plaza de España.

También puedes ver varias producciones distinguidas en el Royal Opera House, justo enfrente del palacio.