5 alternativas para el dolor de garganta

aliviar-el-dolor-de-garganta

El clima tiene mucho que ver con la salud de las personas; en el invierno siempre hay alguien que empieza a padecer malestares físicos, normalmente con tos y dolor de garganta. Por eso, se debe tener siempre a mano recetas para el alivio del dolor de garganta y sobre todo que estas sean naturales.

Remedios naturales para eliminar el dolor de garganta

El dolor de garganta se presenta por infecciones bacterianas, como gripe, infecciones virales y/o faringitis.

Ninguna infección viral responde a antibióticos, por eso se deben combatir con remedios naturales, alternativas para el dolor de garganta, más bien que recurrir a sustancias y productos químicos que pueden ser dañinas para el cuerpo o tener efectos secundarios.

Las gárgaras para el alivio del dolor de garganta

Un remedio natural popular alrededor del mundo por su efectividad son las gárgaras con agua tibia de sal.

Solo se necesita mezclar agua tibia y una cucharadita de sal refinada por cada vaso de agua. Revolver el líquido hasta que la sal se haya disuelto y hacer las gárgaras 3 veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

Té calmante para aliviar el dolor: miel, limón, cayena y vinagre de manzana

En la categoría del té se hallan incontables y efectivos métodos de infusiones que pueden calmar rápidamente el dolor de garganta.

Además de calmar el dolor de garganta, también funciona como calmante muscular y ayuda a cesar los ataques de tos por poca que sea. Debido a que estas son recetas sencillas, se necesita beber mínimo cuatro tazas diarias para el completo alivio del dolor, una después de cada comida, merienda y antes de dormir.

Para el té de miel se necesita:

  • 1 cucharada de miel
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Cantidad preferida de pimienta de Cayena

Mezclar todos los ingredientes en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar hasta que se pueda beber y beber poco a poco.

Jengibre, canela y limón

  • 1 palito de canela
  • 2 cucharaditas de la cascara de un limón rayada
  • 1 cucharada de jengibre en polvo o rayado
  • Una taza de agua

Poner a cocer los ingredientes mezclados en una olla a fuego lento hasta que hierva el agua, apagar al cumplirse los 15 minutos. En una taza aparte con agua caliente, mezclar un chorro de esta infusión y guardar el resto de la infusión en el frigorífico para hacer más infusiones en otro momento.

Beber lentamente.

Jengibre, pimienta y limón

Además de aliviar el dolor de garganta también, es capaz de eliminar flemas y despejar las vías. Preparar té de jengibre en bolsa en una taza de agua caliente y agregar la pimienta negra y el jugo de medio limón.

Mezclar y beber poco a poco.

Hierbas medicinales

Las hierbas medicinales son las favoritas para aliviar dolores de gargantas gracias a sus muchas propiedades, ser un método natural y no pasar por conservantes o procesos químicos.

La hierba más famosa usada para calmar el dolor de garganta es la Ayurveda (Andrographis Paniculata) vendida en ramas para hervir y servir en taza.