Hay varios tipos de enfermedades que sería bueno conocer

enfermedades deberias conocer

Las enfermedades forman parte de la vida de todo ser vivo, estas pueden ser definidas como un estado en cual el organismo puede verse amenazado por el padecimiento de una cambio en el funcionamiento del mismo, motivado a la existencia de un agente maligno dentro del mismo, bien entendido como bacteria, un virus o en cualquier caso, una muestra de vida que puede dañar de manera significativa al organismo mismo.

Tipos de enfermedades, conócelas a fondo

Así pues, existen hoy en día múltiples enfermedades, así como varios tipos de tratamientos.

Algunas poseen una cura, debido a su complejidad, solo pueden ser afrontadas bajo un tratamiento, el cual generalmente se realiza con la finalidad de aliviar los dolores generados por los síntomas de tal enfermedad. Entre tantos padecimientos, existe hoy en día una clasificación bajo la cual las enfermedades son ubicadas en función de ciertas consideraciones.

Os presentamos aquí la lista más conocidas y frecuentes en todo el mundo:

Metabólicas: Estas enfermedades se caracterizan por el padecimiento de ciertas alteraciones en el metabolismo del individuo.

En tal sentido, todos aquellos procesos fisicoquímicos inherentes a las procesos que dentro del organismo se llevan a cabo pueden verse comprometidos, dando lugar a padecimientos como convulsiones, problemas para el desarrollo cognitivo (Sobre todo en niños), e inclusive deshidratación.

Mentales o psicológicas: Esta clase de padecimientos incluyen todos aquellos desórdenes generados dentro de la estructura cerebral del individuo, lo cual da lugar a problemas neurológicos que hacen de la conducta de la persona algo muy complicado de llevar, dado que sus estructuras neurológicas no le permiten al paciente procesar la información proveniente del ambiente de forma efectiva.

Infeccionas: Como bien su nombre lo indica, consiste en el resultado del contacto que una persona podría haber hecho en algún momento con algún agente maligno para el organismo, entendido como un virus, una batería, protozoo…etc. Esta clase de enfermedades se encuentran constituidas por el dengue, la gripe, la hepatitis, el Sida y otras.

Hereditarias: Esta clase de enfermedades destacan porque aparecen dentro del árbol genealógico toda una generación.

En algunos casos, las enfermedades pueden mantenerse latentes en la información genética del individuo, razón por la cual notamos que algunas personas sanas pueden llegar a tener hijos con ciertas enfermedades. Efectivamente, estos se deben a que tal enfermedades son del tipo hereditaria.

Congénitas: Son enfermedades que se dan durante la fase embrionaria del individuo, por tal razón, esta enfermedad puede adquirirse antes de nacer, comprometiendo la integridad de tal persona en una de las etapas más delicadas de su desarrollo.

Cabe destacar que esta clase de enfermedades pueden estar dadas tanto por factores genéticos como ambientales.

Esta es tan solo una de las enfermedades más frecuentes en las personas. La gran mayoría posee un tratamiento, sin embargo, no todas poseen cura alguna, por tal razón, no queda más que hacer práctica de las medidas preventivas necesarias para en caso de ser posible, salir ileso ante la presencia de esta clase de padecimientos que comprometen la estabilidad del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *