¿Cómo usar la quinoa en tu cocina?

recetas con quinoa

Desde hace un buen tiempo se viene hablando mucho de la quinoa y de sus propiedades nutritivas. Ahora, el problema al querer usarla es que muchos no saben cómo hacerlo y por eso aquí hemos querido presentarte algunas buenas formas para preparar este pseudocereal.

Conoce como usar la quinoa y no dejes de integrarla a tus menús diarios.

Formas de integrar la quinoa a tu cocina

La quinoa al no tener un sabor muy fuerte se puede integrar a variedad de recetas de forma sencilla. Algunas de las opciones que puedes empezar a preparar son las siguientes:

  • Integrándolas a tus panqueques. Para esta receta puedes hacer uso de zucchini y de tres cuartos de taza de quinoa. Ponla a hervir en agua por 10 minutos, con un poco de ajo y sal, y luego de que seque no dejes de agregar zuchini rallado. Cocina por unos pocos minutos, añade dos huevos, queso parmesano y sal y pienta al gusto y listo. Tendrás unas deliciosas y nutritivas panquecas.
  • También, puedes integrarlas a tus hamburguesas de carne, pollo o puedes hacerla dentro de sus recetas vegetarianas. Esto sí, antes de integrarla es bueno que las cocines.
  • Por otro lado, puedes realizar un delicioso bizcochuelo. Este puedes prepararlo con una base de quinoa y en conjunto con tu queso crema favorito pueden dar un resultado realmente maravilloso.
  • Si no quieres usar la quinoa como elemento base de tus preparaciones sencillamente puedes optar por añadirla a tus recetas tradicionales. Por ejemplo, puedes agregar un poco a tus sopas o puedes añadirla a tus tortillas.
  • Pero, si lo que quieres es usarla como un ingrediente principal también puedes hacerlo por medio de recetas que remplazan su ingrediente base. Un buen ejemplo es el “arroz” con leche de quinoa el cual queda realmente delicioso y es sobre todo muy nutritivo tanto para adultos como para chicos. Para hacer esta receta debes cocinar la quinoa u ponerla en un bol con un poco de leche, esencia de vainilla y con un poco de maicena. Si le añades frutos secos quedará estupendo.
  • Una forma sencilla de usar la quinoa es añadiéndola a tu desayuno. Si eres de los que gusta de la granola, la avena o el cereal puedes añadirle la quinoa, unas cuantas frutillas así como tu leche favorita y listo. Eso sí, es muy importante que a la hora de utilizar la quinoa lo hagas sobre todo hervida y es que así disfrutarás mejor de ella y de sus propiedades.
  • Una receta que no deberías dejar de probar es la pizza hecha con masa de este ingrediente. Para hacer la masa debes poner a remojar la quinoa por 8 horas. Pasado este tiempo debes escurrirla y agregar una cucharadita de sal, media taza de agua así como ajo en polvo, una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de orégano. Esto lo llevas a la procesadora y luego, con ayuda de una espátula, pones la mezcla sobre una fuente para hornear, la cual debe estar cubierta con papel manteca. Hornea y luego pon los ingredientes que quieras encima.

Ten en cuenta que la quinoa la puedes usar para hacer galletas, para preparar guarniciones con diferentes carnes, para rellenar tomates, pepinos, calabazas, para hacer ensaladas, croquetas, pudines, guisos y hasta madalenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *