¿Se pueden quitar las manchas de pintura?

Las manchas de pintura suelen ocasionar un sinfín de dudas son las personas que han tenido la desgracia de enfrentarse a ellas y que tal vez por sus propias características no se encuentra muy seguras de los mejores procedimientos para poder eliminarlas.

En caso que usted se encuentre interesado en el momento en trucos sobre cómo quitar las manchas de pintura, le proponemos que lea con atención este artículo, particularmente cuando lo que se quiere es eliminar este tipo de manchas de la ropa.

Trucos para eliminar manchas de pintura

Si usted no ha tomado las precauciones debidas antes de pintar, debe saber que en realidad no es tan difícil quitar las manchas de la pintura de la ropa, eso sí, siempre y cuando se apliquen los trucos precisos que en este caso se han recopilado para que usted los puede aplicar.

Puede parecer en ocasiones que es imposible eliminar una mancha de pintura. Pero para conseguirlo, usted puede aplicar el siguiente truco:

  • Empiece por raspar la pintura haciendo uso de cualquier tipo de metal que tenga un filtro o en su defecto piense en un cuchillo. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que la prenda no se dañe. A continuación debe humedecer un trapo con un poco de queroseno, gasolina o un diluyente para la pintura. Presione muy bien sobre la mancha.

  • Hay que tener precaución al momento de presionar para que la pintura no se diluya, esto puede necesitar de unos 20 minutos. A continuación frote con un cepillo de dientes para que la mancha se pueda remover. Finalmente lave la ropa con mucho detergente y permita que se seque al sol.

Precauciones al quitar manchas de pintura de telas

Es fundamental que usted sea muy precavido y que no lave la ropa antes de tratar de eliminar la mancha, ya que en caso de tomar una decisión como la anterior, lo único que se va a lograr es que se empeora el estado de la mancha y que por ende se haga más complejo quitar la pintura de la tela.

También hay que destacar que si la ropa es demasiado delicada, lo más conveniente es que la prenda sea llevada una tintorería para que un profesional con todo el conocimiento del caso puede intentar eliminar la mancha de pintura haciendo uso de los productos adecuados para que la tela no se termine de estropear aún más por un mal tratamiento.

En conclusión, quitar las manchas de pintura es bastante fácil, sólo es necesario aplicar los pasos y trucos necesarios sobre las prendas que se hayan visto involucradas con un derrame o un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *