Como se crean los imanes de neodimio

imanes neodimio

En algún momento te has preguntado cómo se hacen los imanes neodimio, pues en este artículo que a continuación te presentamos lo explicaremos brevemente de la siguiente manera, y se describen los pasos implicados en la fabricación de estos imanes, con algunas notas de lo que esto significa para los usuarios prácticos del imán.

1. Preparar los materiales para la Reacción

El compuesto básico para la mayoría de los imanes de neodimio es Nd2Fe14B. En la práctica, la reacción química real utilizado puede ser más complicado. Una reacción de uso común es:

57 Fe + 8 + 10 B Fe2O3 + 7,5 + 52,5 Nd2O3 Ca -> Nd15Fe77B8 + 52,5 CaO

Tenga en cuenta que el polvo formado por esta reacción es ligeramente diferente de la relación Nd2Fe14B. Los imanes se hacen a menudo tanto Nd-rico y B-rico, donde los imanes terminados normalmente contienen los bits no magnéticos de Nd y B en el grano, dentro de los cuales son altamente magnéticos granos Nd2Fe14B.

2. Fusión

La reacción química de los imanes de neodimio se ha descrito anteriormente y se produce en un horno de inducción al vacío. Los productos se calientan mediante la creación de corrientes de Foucault eléctricas a través de él, todos en un vacío para mantener los contaminantes fuera de la reacción.

3. Molienda

Molienda de chorro convierte el material resultante en un polvo con un tamaño de partícula muy pequeño. El tamaño medio de partícula es del orden de 3 micrómetros.

4. Si se pulsa

El polvo se comprime para formar un sólido que tiene una dirección de magnetización preferida. En una técnica conocida como matriz-recalcado, el polvo se presiona con un troquel en un sólido a temperaturas elevadas de aproximadamente 725 ° C para la creación de los imanes de neodimio.

imanes de neodimio potentes

5. La sinterización

La sinterización es un proceso común en la metalurgia de polvos. El material se comprime a temperaturas elevadas (de hasta 1.080 ° C) por debajo del punto de fusión del material, hasta que sus partículas se adhieren entre sí.

6. Mecanizado

Los imanes sinterizados se cortan a la forma deseada mediante un proceso de molienda. Con menos frecuencia, formas complejas se hacen con electroerosión (EDM).

7. Chapado

Los imanes de neodimio individuales están chapeados con tres capas: níquel, cobre y níquel.

8. La magnetización

En este punto, los imanes tienen una dirección «preferida» de magnetización, pero no se magnetizan. Se colocan en un accesorio que se exponga el imán a un campo magnético muy fuerte por un breve momento. Se trata básicamente de un gran rollo de alambre que rodea al imán (s).

9. Inspección

La calidad de los imanes resultantes se inspecciona para una variedad de propiedades. Un proyector de medición digital verifica las dimensiones. Un sistema de medición del espesor del revestimiento mediante la tecnología de fluorescencia de rayos x verifica el espesor de la chapa. Las pruebas periódicas en las pruebas de niebla salina y la olla a presión también puede comprobar el rendimiento de los revestimientos.