Las distintas manifestaciones culturales del mundo

Las manifestaciones culturales son una forma de expresión procedente de todo un sistema socio-cultural que reflejan la idiosincrasia principios y valores de sus participantes.

Las manifestaciones culturales se clasifican así:

Conceptual- simbólica: Constituye cada una de las formas de expresión y representación del mundo que rodea al ser humano, a las relaciones existentes entre los individuos; así como sus principios, ideologías, ciencia, artes, historias, mitos, creencias y religión.

Las manifestaciones culturales se pueden manifestar a través de ritos religiosos, danzas típicas, artesanías, creencias, la música, vestimentas, tipos de alimentación y cualquier muestra folclórica de una región específica.

Manifestaciones culturales más populares del mundo

Alburquerque International Balloom Fiesta: Un evento que se lleva a cabo en nuevo México con una duración de 9 días y donde se exhiben en el aire más de 500 globos los cuales son el centro de la actividad.

Agitagueda Art Festival: Se celebra en Portugal y la celebración consiste en hacer un cielo de sombrillas, literalmente; esto lo hacen durante todo el mes de Julio.

La Tomatina: La celebración se realiza por el mes de agosto, anualmente y con el puro fin de divertirse; consiste en que las personas se lanzan tomates entre sí. Se realiza en España y México.

La Tomatina

Día de Muertos: Se celebra en México, en el mes de noviembre con la finalidad de honrar a los difuntos de formas creativas e innovadoras. Esta celebración ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Festival Pulikali: Los participantes se disfrazan y pintan emulando a un tigre para realizar una danza cuyo tema principal es dicho animal, se trata de una danza muy enérgica y se celebra en la India.

International Highline Festival: Consiste en que los participantes se cuelgan de una hamaca en medio de un precipicio con la finalidad de relajarse y conseguir la paz. Se realiza en Italia.

Festival del Desierto de Jaisalmer: Festival exótico que se celebra en febrero en la India, donde se selecciona al mejor bigote a los mejores corredores.

Festival de las Fallas: En homenaje a San José el patrón de los carpinteros, esta celebración tradicional de España desde el 15 hasta el 19 de marzo.

Festival Buffet para Monos: La finalidad de esta manifestación de la cultura de Tailandia, es atraer a los turistas por medio de los monos que habitan el lugar a los que les disponen un festín de frutas.

Els Enferinats: Sirve para honrar el día de los inocentes, los participantes se disfrazan de militares y simulan un golpe de estado y se atacan con cartones de huevo, se lleva a cabo en el mes de diciembre.

Els Enferinats

Ámsterdam Canal Gaypride: Se relaciona con la celebración del orgullo Gay y se lleva a cabo en Ámsterdam en el mes de agosto con un sinfín de embarcaciones en caravanas y llenas de festividad y alegría.

White Night Festival: Una de las manifestaciones culturales que está llena de representaciones de arte muy apreciadas como el teatro, ballet y música, se realiza en Saint Petersburgo en medio del afamado Sol de Medianoche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *