Las enfermedades que afectan la salud del páncreas

la salud del pancreas

El páncreas es uno de los órganos que son vitales para nuestro cuerpo, pero a pesar de eso no siempre le brindamos los cuidados necesarios para mantenerlo saludable

Cuida tu páncreas

El páncreas se encuentra ubicado entre lo que es nuestra columna y el estómago. La tarea que posee este órgano importante es la de poder producir los jugos que se encargan de poder descomponer los alimentos y también de producir las hormonas que le permiten al cuerpo poder nivelar la cantidad de azúcar en la sangre.

Es de gran importancia en la enfermedad de la diabetes y puede comenzar a disminuir lo que es su salud a partir de los 50 o los 60n años de edad.

Las enfermedades que pueden afectar la salud del páncreas por lo general no ocurren con mucha frecuencia, pero si en algún momento se diera el caso de que esto llegue a pasar, ocurren durante la vejes o durante lo que es el desarrollo de la persona. Por otro lado lo que son las deformaciones y también las malformaciones por lo general suelen causar bastante dolor y ciertas molestias.

Ente las enfermedades que le pueden causar daño a nuestro páncreas podemos mencionar:

La pancreatitis

Podemos definir este tipo de enfermedad de una manera sencilla, simplemente es cuando el páncreas se inflama y esto es causado por alguna obstrucción en las vías biliares y también la aparición de cálculos, pero también puede ser causada por las bebidas alcohólicas, daños en el metabolismo y la aparición de bacterias. Existen dos tipos de pancreatitis, la pancreatitis aguda y la pancreatitis crónica.

Fibrosis quística

Fibrosis quísticaEsta es una de las enfermedades que son hereditarias y puede causar que se acumule lo que es un moco pegajoso en las áreas de los pulmones, por supuesto el páncreas y cualquier otra de las áreas de nuestro cuerpo. También es uno de los resultados causados por algún desorden en el páncreas y puede tener consecuencias mortales.

Los síntomas de esta enfermedad que se presentan de manera habitual son los siguientes: Problemas para aumentar de peso en la etapa de la niñez, retaso en el crecimiento, la piel puede tener un sabor algo salado, falta de deposiciones en lo que son las primeras horas de vida, dolor en el área del abdomen, estreñimiento de gravedad, pérdida del apetito, fiebre, fatiga, nauseas, congestión nasal y la inflamación de manera frecuente del páncreas.

El cáncer de páncreas

Una cantidad del 60 % de los casos de las personas que padecen cáncer de páncreas, se generan en la parte de la cabeza de este órgano. Por lo que el porcentaje que resta se encuentra ubicado en cualquiera de las áreas entre el cuerpo.

Esta es una enfermedad que hace su aparición a partir de los 65 años de edad, por lo que no es muy frecuente que aparezca en los niños las personas jóvenes y los adultos hasta cumplir los 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *