Larga vida y… ¿Facebook?

Larga vida y... ¿Facebook?

Facebook es sin duda una enorme idea de éxito se mire como se mire, aunque también es hoy totalmente diferente de lo que era durante los primeros días en el Harvard de Zuckerberg, por lo que se le ha añadido nuevas características y ajustes a la interfaz de usuario, ha sido adaptado como una aplicación móvil y es tomado en cuenta al más alto nivel ejecutivo.

¿Pero qué tiene que ver Facebook con la salud?

Aquí viene lo curioso…

Un estudio realizado a 12 millones de usuarios de Facebook sugirió que el uso del Facebook se asocia con una vida más larga, cuando sirve para mantener y mejorar las relaciones sociales del mundo real.Relaciones sociales por internet

Un estudio de la Universidad de California San Diego asoció las interacciones sociales en línea con la longevidad y la investigación vino a confirmar lo que los científicos han sabido por mucho tiempo: Las personas que tienen redes sociales más fuertes viven más tiempo. Y  en el mundo online es la primera vez que se documenta algo así.

El primer hallazgo es que los que usan Facebook viven más tiempo que aquellos que no lo usan. En un año dado, el usuario promedio de Facebook tiene aproximadamente 12%  menos probabilidades de morir que una persona que no utilice el sitio.

Facebook y sus beneficios en la salud

Entre las personas que utilizan Facebook, los investigadores analizaron los números de amigos, el número de fotos y actualizaciones de estado, el número de publicaciones en el muro y mensajes enviados, para comprobar si las personas que eran más activas vivían más tiempo.

En estas comparaciones se controlaron los análisis no sólo por la edad y el género, sino también el estado civil, la cantidad de tiempo que están en Facebook, y el uso de teléfonos inteligentes.

Debido a que los investigadores estudiaron toda una red social en línea, también pudieron mirar las solicitudes de amistad y  los usuarios de Facebook que aceptaron la mayoría de las amistades vivían más tiempo.Buena salud

Este hallazgo fue un poco contradictorio, ya que sugiere que las autoridades  de la salud pública instan a la gente a salir y tratar de hacer más amigos, pero eso puede no tener un efecto real sobre la salud.

Esta asociación entre la longevidad y las redes sociales la identificó Lisa Berkman en 1979 y se ha reproducido cientos de veces desde entonces, ya que las relaciones sociales parecen ser tan predictivas como fumar, la obesidad y la inactividad física y ahora estamos añadiendo a esa discusión que las relaciones online están asociadas con la longevidad también.

Los investigadores tienen la esperanza de que la investigación en un futuro conduzca a una mejor comprensión de qué tipos de experiencias sociales en línea son protectoras de la salud, puesto que lo que sucede en Facebook y otras redes sociales es muy importante, pero todavía no se puede tomar como una prescripción médica porque después de todo se trata apenas de la primera investigación que estudia este fenómeno de las redes sociales y la longevidad y solo se tomó una de estas redes sociales en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *