La tecnología tiene mucho que ver con la calidad de una carpintería de aluminio

carpinteria aluminio tecnologia

El aluminio se trata de un metal que logra diferenciarse de los demás materiales debido a las propiedades que posee en cuanto a tecnología y es que cuenta con una resistencia mecánica y ligereza que le permiten ser de gran utilidad para numerosas y muy exigentes aplicaciones, dado que cuenta con una densidad que resulta ser un tercio más baja que la del acero, pero de lo que vamos a hablar hoy es de la tecnología que utiliza una carpintería de aluminio en Barcelona.

¿Qué tecnología se encuentra detrás de una carpintería de aluminio?

El aluminio además es perfecto para ser utilizado en distintas actividades de carpintería, ya que tanto su versatilidad como las posibilidades de diseño que ofrece, lo convierten en un elemento esencial para el confort en casa.

De igual modo, es preciso destacar que desde hace años, el aluminio ha sido uno de los elementos más usados en carpintería (puertas, ventanas y/o fachadas) a causa de sus numerosas posibilidades de diseño, su gran resistencia ante la corrosión, su mínimo consumo de mantenimiento, etc. Además, cuenta con un aspecto de alta tecnología, mientras que sus terminaciones superficiales de anodizado y pintado resultan ser perfectas y es también muy sencillo de montar / ensamblar.

A medida que pasan los años, la aislación acústica y térmica se convierte en un elemento de gran importancia dentro de la elección de carpinterías.

Dependiendo de la región en la cual sea llevada a cabo la obra, ciertos elementos como por ejemplo, la ruptura de puente térmico y el doble vidriado hermético o “DVH”, comienzan a cobrar mayor importancia. Asimismo, el sellado resulta ser un factor esencial para asegurar una prestación óptima de las carpinterías de aluminio.

Debido a los más extensos desarrollos tecnológicos y junto a la ligereza que posee, el aluminio brinda la oportunidad de una adaptación fácil y en poco tiempo a toda clase de obra, al mismo tiempo que responde perfectamente a toda necesidad arquitectónica.

Dentro de las diferentes ventajas con las que cuenta este material de carpintería, se encuentran:

  • Liviano: El aluminio cuenta con un peso por lo menos un cuarto más bajo que el del cobre y aproximadamente un tercio que el del acero.
  • Versátil: Se ajusta perfectamente a cualquier clase de variedad constructiva.
  • Incombustible: El aluminio no arde y tampoco emite ningún tipo de gases tóxicos.
  • Resistente a la corrosión: Especialmente cuando se encuentra anodizado.
  • Resistencia Mecánica: Se trata de un material convenientemente calculado y tratado, por lo que es completamente apto para ser usado en los ambientes constructivos más variados.
  • Reciclable: Es un material absolutamente reciclable, y solo se necesita un 5% de energía para poder retener sus propiedades y conseguir el aluminio primario.
  • Versatilidad: Dependiendo de la obra y/o el proyecto, las aberturas de aluminio brindan numerosas respuestas para todas las necesidades.
  • Nada de mantenimiento: Los elementos de carpintería de aluminio no se corroen y tampoco se deterioran, además tienen la capacidad de soportar un largo tiempo de vida útil sin tener que recibir ningún tipo de mantenimiento.
  • Variedad: Brinda una amplia gama de terminaciones no solo en su apariencia natural, sino también en sus distintas formas de acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *